¿Qué habilidades lingüísticas se deben desarrollar en un estudiante pre-universitario?

Autores/as

  • Karen Natacha Sánchez Pazmiño Universidad de Manabí

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.502

Palabras clave:

deficiencias lingͼísticas, habilidades lingͼísticas, estrategias didácticas

Resumen

El presente trabajo pretende servir de guía a los docentes de los cursos pre universitarios para superar las falencias lingͼísticas con las que ingresan los bachilleres, ya que al llegar a la nivelación los estudiantes deberían poseer un cúmulo de habilidades en lenguaje, que les facilite tanto la comprensión cuanto la producción de textos académicos, pero la realidad es otra, ellos presentan grandes dificultades en el campo de la comprensión lectora y por ende del nivel lector, así como también en el campo de la escritura para redactar sus ideas y los problemas de ortografía, y sintaxis son muy significativos, lo que provoca limitaciones en la comunicación oral y en la producción de escritos. Después de una breve definición de lo que son las habilidades lingͼísticas, se procede seleccionar las que se consideren básicas como: el saber hablar, leer, y escribir, posteriormente se dará unos consejos o sugerencias sobre cómo potenciar el desarrollo de éstas habilidades lingͼísticas en estudiantes pre- universitarios; siendo el punto central del presente trabajo.

Biografía del autor/a

  • Karen Natacha Sánchez Pazmiño, Universidad de Manabí

    Magíster en Literatura Infantil y Juvenil. Licenciada en Ciencias de la Educación: Especialidad Educación Parvularia. Estudiante del Curso de Especialización en Lenguaje y Escritura Académica. Formación Ecuador " I Edición.

Descargas

Publicado

2018-07-17

Cómo citar

¿Qué habilidades lingüísticas se deben desarrollar en un estudiante pre-universitario?. (2018). SATHIRI, 13(1), 67-80. https://doi.org/10.32645/13906925.502