Innovación y liderazgo educativo y su influencia en las relaciones sociales y académicas de estudiantes universitarios de posgrado

Resumen

La presente investigación pretende relacionar la influencia de la percepción estudiantil de un programa académico de posgrado en innovación y liderazgo educativo, en las relaciones sociales y académicas establecidas por sus estudiantes; para esto; se realizó un estudio cuantitativo con corte transversal y alcance descriptivo, exploratorio y correlacional. La población de estudio, corresponde a estudiantes con un perfil profesional educativo-docente, en un rango de edad entre 31-50 años. Se construyeron dos instrumentos para la recolección de la información, además, se utilizó el software Orange versión 3.22.0 para el análisis estadístico y el software GEPHI, para el análisis de las relaciones sociales y académicas establecidas por la población objetivo. Los resultados del estudio permitieron evidenciar la influencia directa de la percepción de innovación y liderazgo educativo en la conformación y la consolidación de procesos académicos y de habilidades sociales en sus estudiantes.

Biografía del autor

Afiliación

Magíster en Educación y Proyectos de Desarrollo con Enfoque de Género.

Afiliación

Economista. Consultora económica y de proyectos educativos y sociales. Asesoramiento Psicológik.

Publicado
2019-12-27
Como citar
DILLON PÉREZ, Francisco; ESPINOSA FUENTES, Diana. Innovación y liderazgo educativo y su influencia en las relaciones sociales y académicas de estudiantes universitarios de posgrado. SATHIRI, [S.l.], v. 14, n. 2, p. 138 - 150, dic. 2019. ISSN 2631-2905. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri/article/view/894>. Fecha de acceso: 20 ene. 2020 doi: https://doi.org/10.32645/13906925.894.
Sección
EDUCACIÓN Y HUMANIDADES