Aprendizaje basado en problemas aplicado en la cátedra de los modelos pedagógicos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.897

Palabras clave:

Modelos Pedagógicos Educativos, Aprendizaje Basado en Problemas, Enseñanza " Aprendizaje

Resumen

El desarrollo de poder orientar en la presente investigación en la materia de Fundamentos Pedagógicos y didácticos a estudiantes de la carrera de Psicología General que están relacionados con la Educación Superior se puede determinar por un proceso de educación diferente a las demás metodologías que la mayor parte de docentes priorizan en este ámbito educativo superior por lo cual se contribuye con metodologia diferente como es el ABP, Aprendizaje Basado en Problemas que en su minoría de docentes universitarios los enfocan dentro sus aulas o lo utilizan como un ejercicio teórico, practico de una clase demostrativa enfocándonos ala catedra de la materia y relacionando los distintos modelos pedagógicos que se encuentran relacionados con Montenegro; considerando como variable importante de la educación superior de nuestra institución superior. Como instrumentos de resultados cuantitativo se consideró un proceso de Pre test y Post test finalizando una encuentra final sobre la evaluación de la aplicación del ABP mediante los criterios de los estudiantes que significa la aplicación de conocimientos de trabajo de asertividad en el rendimiento de la enseñanza y el aprendizaje de toda la mancomunidad universitaria y los grandes desafíos de los docentes dentro y fuera de las respectivas aulas. Este estudio tuvo como objetivo reconocer el desarrollo de la enseñanza de los distintos modelos pedagógicos de los respectivos docentes de nuestra institución o facultad empleando la participación del aula y el contexto de las unidades complementarias de un proceso metodológico ABP.

Biografía del autor/a

  • Richard Adan Encalada Canacuan, Universidad Técnica del Norte

    Magister en Educación, Especialista en Currículo y Didáctica.

  • Marcelo René Mina Ortega, Universidad Técnica del Norte

    Magister en Educación , Diplomado en Currículo.

  • Jacinto Bolívar Méndez Urresta, Universidad Técnica del Norte

    Magister en Docencia en Cultura Física, Especialista en Entrenamiento Deportivo

  • Edgar Marcelo Méndez Urresta, Universidad Técnica del Norte

    Magister en Docencia en Cultura Física, Diplomado en Pedagogía de la Cultura Física, Doctor en Ciencias de la Educación mención Investigación Educativ

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Aprendizaje basado en problemas aplicado en la cátedra de los modelos pedagógicos. (2019). SATHIRI, 14(2), 185-198. https://doi.org/10.32645/13906925.897