Políticas públicas de democratización de la educación superior inclusiva en la Facultad de Ciencias Psicológicas de la UCE (2008 - 2018)
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906925.807Palabras clave:
políticas públicas, democratización, educación superior inclusivaResumen
Desde el 2011, la admisión se desarrolló a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión creado como política pública democratizadora para el acceso a la educación superior inclusiva. Revelándose la articulación ineficaz en el paso de bachillerato a la universidad; por no considerar
principalmente la diversidad de origen de los postulantes, las condiciones de discapacidad y
equidad, la dinámica de la economía familiar que conlleva la aplicación de la estrategia de admisión, las condiciones del rediseño y/o cierre de carreras de interés. El estudio se lo realiza bajo un camino complejo, en base a los métodos inductivo, analítico-sintético, bajo la técnica de revisión documental, sin muestra en la institución en consideración a la carencia de registros de estudiantes con discapacidad. No han existido soluciones efectivas sí eficaces, en este período se plantea que, serán las propias Universidades las que otorguen los cupos en base a las plazas liberadas, será indispensable tanto la nota del examen Ser Bachiller como la nota del proceso de admisión. Se describe: la implementación del sistema en forma general y de forma específica se expone la vivencia y proyecto de la Facultad de Ciencias Psicológicas de la Universidad Central del
Ecuador, alma mater.
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Derechos de autor 2019 Rosa Angélica Romero Chico, Antonieta Alexandra López Ortega
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