Innovar por innovar: Una reflexión para la gestión universitaria

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.893

Palabras clave:

Gestión universitaria, evaluación prospectiva, innovación, espacios de aprendizaje

Resumen

La presente investigación de enfoque cualitativo y de modalidad no experimental, permitió realizar una revisión documental con el propósito de comprender las metodologías y herramientas utilizadas para la adición de la innovación en las instituciones educacionales, su implementación y los actores principales. En ese sentido, las posibles fuentes de innovación para la gestión universitaria, de acuerdo a la literatura especializada, son: la evaluación prospectiva, la gestión de riesgo y la gestión por procesos que obligan a repensar los elementos sustantivos de la universidad y considerar a los espacios de aprendizaje, la pedagogía y las TIC, como las dimensiones que pueden vincularse a la innovación, al menos desde la docencia.  

Biografía del autor/a

  • Rodrigo Correa, Universidad Santo Tomás

    Magíster en Gestión Educacional por la Universidad Diego Portales. Candidato a Ph. D. in Business Administration por la Université Libre des Sciences de l´Entreprise et des Technologies de Bruxelles " Bélgica

  • Félix Wilmer Paguay Chávez, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magíster en Diseño Curricular y Evaluación Educativa por la Universidad Técnica de Ambato. Postmáster en Iniciativa Emprendedora e Innovación Empresarial por la Universidad de Sevilla.

Descargas

Publicado

2019-12-27

Cómo citar

Innovar por innovar: Una reflexión para la gestión universitaria. (2019). SATHIRI, 14(2), 126-137. https://doi.org/10.32645/13906925.893