Vinculación de la academia en el Turismo Rural

Resumen

Las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, no cuentan con un presupuesto exclusivo para el área de turismo, en este contexto el Instituto Superior Tecnológico de Turismo y Patrimonio Yavirac, genera la carta de intención direccionada al convenio inter institucional con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales de Pichincha CONAGOPARE Pichincha, misma que permitió a nuestros estudiantes egresados el desarrollo de sus proyectos de titulación, enfocados al desarrollo turístico de las parroquias, así también se evidenció la formación de líderes conscientes de los problemas y necesidades de la sociedad, capaces de incluir en su gestión, principios de responsabilidad social y desarrollo sostenible Con lo anteriormente expuesto, la carrera de Guianza Turística, tuvo como objetivo formar personas comprometidas con la sociedad, y generar proyectos donde se evidencie la transferencia de los conocimientos adquiridos en el aula.


Entre las parroquias rurales beneficiarias de la Primera cohorte institucional se encuentran: Amaguaña, Pintag, Aloasí, Guangopolo, San Antonio de Pichincha, Conocoto, Yaruquí, Lloa, Cotogchoa, y Alangasí.


Con estos antecedentes, cada uno de los estudiantes pudo aplicar diferentes metodologías y técnicas de investigación, mismas que permitieron alcanzar los objetivos planteados por los involucrados.


Se determinó como resultado Proyectos turísticos en beneficio de cada una de las parroquias involucradas del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Publicado
2019-12-20
Como citar
GUACHO TIPÁN, María Isabel. Vinculación de la academia en el Turismo Rural. Tierra Infinita, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 76-83, dic. 2019. ISSN 2631-2921. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/tierrainfinita/article/view/842>. Fecha de acceso: 23 ene. 2020 doi: https://doi.org/10.32645/26028131.842.
Sección
Artículos