Innovación, sostenibilidad y humanización del espacio público como factores primordiales para el desarrollo turístico competitivo

Resumen

La presente ponencia tiene como objetivo principal analizar como en la actualidad el desarrollo turístico competitivo depende de varios factores entre los principales la innovación, sostenibilidad y humanización del espacio público, estos factores permiten generar resiliencia y un lugar de habitad atractivo primero para los ciudadanos residentes y como consecuencia a los turistas y visitantes nacionales e internacionales, los principales responsables de aplicar estos factores son los gobiernos de cercanía, con mayor énfasis las municipalidades que con políticas públicas adecuadas pueden plasmar estos factores en el desarrollo de las ciudades especialmente de las zonas urbanas donde se concentra la mayor cantidad de habitantes y son el eje de distribución de los visitantes y turistas a destinos cercanos. Además, en la actualidad un factor de atracción de las ciudades para la realización de varios tipos de turismo como por ejemplo el de eventos, congresos y reuniones es la calidad de desarrollo de las ciudades en varios aspectos de la vida cotidiana como espacios públicos, medios de transporte, tecnología, cultura y arte. Mientras más innovadora, sostenible y humana es la ciudad mayor éxito tendrá como destino turístico.

Publicado
2019-12-20
Como citar
MANTILLA ECHEVERRÍA, Juan Manuel. Innovación, sostenibilidad y humanización del espacio público como factores primordiales para el desarrollo turístico competitivo. Tierra Infinita, [S.l.], v. 5, n. 1, p. 231-241, dic. 2019. ISSN 2631-2921. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/tierrainfinita/article/view/854>. Fecha de acceso: 23 ene. 2020 doi: https://doi.org/10.32645/26028131.854.
Sección
Artículos