Luces y sombras de las TIC en la formación infantil

Autores/as

  • Miguel Edmundo Naranjo Toro Universidad Técnica del Norte
  • Andrea Basantes Andrade Universidad Técnica del Norte
  • Cristina Fernanda Vaca Orellana Universidad Técnica del Norte
  • Julio Joaquín Armas Arciniegas Universidad Técnica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.140

Palabras clave:

TIC, Educación, Tecnología Infantil

Resumen

Este artículo revisa 30 publicaciones que investigan la integración de la tecnología de comunicación e información (TIC) en el hogar; desarrolla criterios de como comprender mejor el rol de la tecnología en el proceso formativo de los "nativos digitales" e "inmigrantes digitales" por parte de profesores, autoridades y padres de familia. Se presenta las estrategias para introducir la tecnología de la información y comunicación de manera eficiente y ordenada de manera que el niño o niña aprenda a desarrollar sus capacidades sin peligro a caer en la dependencia.

Publicado

2017-12-29

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Luces y sombras de las TIC en la formación infantil. (2017). Tierra Infinita, 3(1), 42-54. https://doi.org/10.32645/26028131.140