La tendencia en la educación ambiental venezolana desde el análisis de múltiples actores y escenarios

Autores/as

  • Scarleth Mujica Universidad Simón Bolívar
  • Carmen Trujillo Universidad Técnica del Norte

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.47

Palabras clave:

Educación Ambiental, Tendencias, Actores, Escenarios, Experiencias Exitosas

Resumen

La tendencia en la Educación Ambiental venezolana es analizada desde el desenvolvimiento de diversos actores que han logrado tener experiencias exitosas en la actualidad; enmarcada en el tránsito de varios escenarios desde sus inicios y desde donde se intenta exponer las tendencias actuales, reflexionando sobre los logros y dificultades de esta importante disciplina. El objetivo principal es construir una visión crítica del estado del arte, a partir de una revisión de fuentes escritas y de un conjunto de conferencias en las que se pudo compartir esta visión con la participación de los propios actores, a lo largo del curso "la Educación Ambiental en el Siglo XXI: Múltiples Actores, Múltiples Escenarios" del doctorado de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. En el ensayo prevalece lo cualitativo y está estructurado sobre la base de varios escenarios históricos de la Educación Ambiental, ya que el contexto es muy significativo para comprender los logros, dificultades y retos que deben trazarse, considerando que en la actualidad marca un especial significado el denominado desarrollo sustentable, hacia donde apuntan las tendencias.

Publicado

2015-12-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

La tendencia en la educación ambiental venezolana desde el análisis de múltiples actores y escenarios. (2015). Tierra Infinita, 1(1), 5-19. https://doi.org/10.32645/26028131.47