La tendencia en la educación ambiental venezolana desde el análisis de múltiples actores y escenarios
DOI:
https://doi.org/10.32645/26028131.47Palabras clave:
Educación Ambiental, Tendencias, Actores, Escenarios, Experiencias ExitosasResumen
La tendencia en la Educación Ambiental venezolana es analizada desde el desenvolvimiento de diversos actores que han logrado tener experiencias exitosas en la actualidad; enmarcada en el tránsito de varios escenarios desde sus inicios y desde donde se intenta exponer las tendencias actuales, reflexionando sobre los logros y dificultades de esta importante disciplina. El objetivo principal es construir una visión crítica del estado del arte, a partir de una revisión de fuentes escritas y de un conjunto de conferencias en las que se pudo compartir esta visión con la participación de los propios actores, a lo largo del curso "la Educación Ambiental en el Siglo XXI: Múltiples Actores, Múltiples Escenarios" del doctorado de Educación Ambiental de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, Instituto Pedagógico de Caracas. En el ensayo prevalece lo cualitativo y está estructurado sobre la base de varios escenarios históricos de la Educación Ambiental, ya que el contexto es muy significativo para comprender los logros, dificultades y retos que deben trazarse, considerando que en la actualidad marca un especial significado el denominado desarrollo sustentable, hacia donde apuntan las tendencias.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Scarleth Mujica, Carmen Trujillo
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene los derechos intelectuales y morales de su obra, autorizando a la editorial de la Revista Tierra Infinita la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.