Evaluación del desempeño docente de la escuela de comercio exterior y negociación comercial internacional (ECEYNCI) "Período académico septiembre 2012- agosto 2013"
DOI:
https://doi.org/10.32645/26028131.82Palabras clave:
Evaluación de Desempeño Docente, Autoevaluación, Evaluación por Pares, CompetenciasResumen
La evaluación de desempeño docente en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y específicamente en la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional (ECEYNCI), es un proceso desarrollado enmarcado en el cumplimiento de los artículos 151 y 155 de la LOES, que hacen referencia a que los os profesores se someterán a una evaluación periódica integral en base de criterios que se apeguen al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior incluyendo la participación estudiantil en dicha evaluación. Para ello se ha establecido una evaluación semestral considerando los siguientes componentes: Evaluación del estudiante al docente (EED), Autoevaluación (A), Evaluación del directivo de escuela al docente (EDD) y Evaluación por pares (EPP). El promedio en la evaluación Total para el periodo marzo 2013 " agosto 2013, de los docentes de la ECEYNCI es superior al 80%, existiendo una oportunidad de mejora para el logro de las siguientes competencias indispensables: desarrollo de saberes conscientes, desarrollo de actitudes conscientes, desarrollo de habilidades y destrezas, desarrollo de la capacidad de investigar y evaluación de aprendizaje.
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Luis Alfredo Carvajal Pérez, Ofelia Beatriz Realpe Delgado, Hada Esther Solórzano Robinson
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene los derechos intelectuales y morales de su obra, autorizando a la editorial de la Revista Tierra Infinita la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.