Comercialización de fibra de alpaca desde Lima-Perú y la demanda existente en el sector artesanal del Carchi Ecuador
Palabras clave:
Fibra de Alpaca; Comercialización; DemandaResumen
La tesis titulada "Comercialización de fibra de alpaca desde Lima-Perú y demanda existente en el sector artesanal del Cachi-Ecuador", se desarrolló como un estudio de factibilidad cuyo objetivo es determinar la demanda insatisfecha de fibra de alpaca de este sector, para realizar la adquisición de materia prima desde el Perú y cubrir parte de dicho requerimiento; apoyando a la economía del artesano, mismo que comercializa su producto terminado a mercados nacionales e internacionales a precios más competitivos.
La fibra peruana es de excelente calidad y sus propiedades diferenciadoras con otras lanas y fibras la han posesionado exitosamente en mercados internacionales como China, Italia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, y demás países consumidores. En base a la investigación de mercado se conoció que en nuestro país ya se está empleando la fibra de alpaca para elaborar sacos tejidos a mano en la provincia del Carchi, los cuales han tenido una acogida favorable.
Se tiene como referente para proveedor la empresa peruana Michell y Cia. S.A. considerada una de las industrias bandera en la exportación de la fibra. Además se dispone de acuerdos comerciales favorables, de estudios: técnico; financiero; y, logístico, que sustentan la factibilidad de esta investigación.
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Derechos de autor 2013 Magaly Ximena Pojota Reina
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