Comercialización de fibra de alpaca desde Lima-Perú y la demanda existente en el sector artesanal del Carchi­ Ecuador

Autores/as

  • Magaly Ximena Pojota Reina

Palabras clave:

Fibra de Alpaca; Comercialización; Demanda

Resumen

La tesis titulada "Comercialización de fibra  de  alpaca  desde  Lima-Perú  y demanda existente en el sector artesanal  del Cachi-Ecuador", se desarrolló  como un estudio de factibilidad cuyo objetivo es determinar la demanda insatisfecha de fibra de alpaca de este sector, para realizar la adquisición  de materia  prima desde el Perú y cubrir parte de dicho requerimiento; apoyando a la economía  del  artesano, mismo que  comercializa  su producto  terminado a mercados  nacionales e internacionales a precios más competitivos.

La fibra peruana es de excelente calidad y sus propiedades diferenciadoras con otras lanas y fibras la  han  posesionado  exitosamente  en  mercados internacionales como China, Italia, Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwán, y demás países consumidores. En base a la investigación de mercado  se conoció  que en nuestro país ya se está empleando la fibra de alpaca para elaborar sacos tejidos a mano en la provincia del Carchi, los cuales han tenido una acogida favorable.

Se tiene como referente para proveedor la empresa peruana Michell y Cia. S.A. considerada una de las industrias bandera en la exportación de la fibra. Además se dispone de acuerdos  comerciales  favorables,  de  estudios: técnico; financiero; y, logístico, que sustentan la factibilidad de esta investigación.

Biografía del autor/a

  • Magaly Ximena Pojota Reina

    Egresada en Comercio Exterior y Negociación Comercial / Internacional 2012 Suficiencia  en el idioma de Inglés por la Univers1dad Politécnica Estatal del Carchi Taller de Proceso de Innovación por el Gobierno Provincial del Carchi y Yang American Business Trust. Curso de Capacitación de formadores  de la Red de Servicios de Emprendimiento e Innovación de empresas Región  por la Universidad Técnica del Norte, Ministerio de Industrias y Productividad Corporación del Austro impulsar Seminarios de· Perspectivas y Políticas Administrativas de Comercio Exterior para el Carchi- I II III Y IV  Jornada   Internacional  de   Comercio Exterior ; Análisis  de   Indicadores Socioeconómicos del Carchi con  SPSS: Estructura de Planes de Negocios y Manejo de Datos por la Univers1dad Politécnica Estatal del Carchi; V Encuentro Binacional de Integración fronteriza Colombia  Ecuatoriana: Seminario Internacional de Administración Púbica por la Escuela de Administración Pública de Colombia (ESAP).

Descargas

Publicado

2018-08-01