A propósito de las instituciones, la territorialidad y la gobernanza del agua: Elementos para el análisis de políticas públicas en la cuenca alta del río Cauca (Suroccidente de Colombia)

Autores/as

  • RAUL CORTEZ LANDAZURI

Palabras clave:

Palabras clave: Instituciones, desarrollo, territorio, políticas públicas

Resumen

El presente documento intenta una discusión teórica sobre los alcances del análisis institucional, la geografía y la gobernanza frente al problema de la degradación hídrica en una cuenca del suroccidente de Colombia. De esta manera se incorpora la visión policentrica y el papel del análisis de políticas públicas en una propuesta de estudio sobre las contradicciones del desempeño territorial alrededor de la escasez del preciado líquido de atención pública. Al final, se rescata el papel de los arreglos informales en el cuidado y la Administración del Agua

Biografía del autor/a

  • RAUL CORTEZ LANDAZURI

    Licenciado en Economía por la Universidad del Valle, Colombia. Maestría en Estudios Políticos por la Ponencia Universidad Javeriana, Colombia. Estudiante del doctorado en Economía de los Recursos naturales y desarrollo sustentable por la Universidad Autónoma de México-La Molina, Perú. Curso Internacional de Economía, ambienta/ en la Universidad de Antioquia, Colombia. Diplomado en Docencia Universitaria por la Universidad del Cauca, Colombia. Teoría y Métodos de Investigación en Políticas Públicas por la Universidad del /1al/e, Colombia. Curso de Economía y Desarrollo, Ambiental por la Universidad del Cauca Popayán Colombia. Profesor, asociado TC en el Departamento de Ciencias Económicas (FCCEA) de la Universidad del Cauca Colombia. Catedrático Asociado de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) Territorial Cauca Colombia.

Descargas

Publicado

2018-08-02