La comercialización de queso doble crema producido por la empresa "Lácteos de Caserita" ubicada en el Cantón San Pedro de Huaca y la demanda de este producto en Bogotá - Colombia

Autores/as

  • Amanda Mireya Bustos Suárez

Palabras clave:

Palabras claves: Competitivo, queso doble crema, comercialización, oferta.

Resumen

El presente estudio está encaminado a determinar la demanda de queso doble crema en Bogotá- Colombia para su comercialización por parte de la empresa "Lácteos la Caserita" ubicada en el cantón San Pedro de Huaca, de esta manera se logra que la empresa amplié su mercado, y aproveche su capacidad instalada así como la disponibilidad de materia prima, con lo cual se incrementan los ingresos económicos para todos quienes de manera directa o indirecta se encuentran inmersos en esta actividad.

 Esta investigación dota a la empresa de suficiente información en cuanto a la situación actual del sector, analizando la oferta nacional y extranjera en  el mercado meta, la demanda potencial, el perfil del consumidor,  las  normas técnicas en cuanto a: empaque embalaje y requisitos de exportación  e importación, barreras arancelarias y no arancelarias, así como el análisis de la factibilidad económica y financiera,

 Los resultados de este estudio muestran a Bogotá como  un mercado  potencial que ofrece diversas  oportunidades  en  cuanto  a:  producción  nacional insuficiente e incremento de la demanda, elevado número  de habitantes con un alto poder adquisitivo,  preferencias  arancelarias  y  ventaja  geográfica  en relación a Estados Unidos y  Perú  principales  países  abastecedores  del producto, los dos últimos puntos inciden directamente en la  oferta  del  queso doble crema a un precio competitivo.

Biografía del autor/a

  • Amanda Mireya Bustos Suárez

    Ingeniera en Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi en 2013

Descargas

Publicado

2018-08-02