Comercialización de café verde en grano producido en la provincia del Carchi y la demanda del mercado de Alemania

Autores/as

  • Luis Felipe Arteaga Quetamá

Palabras clave:

Palabras claves: Comercialización de café verde, Centro de acopio, Demanda en Alemania.

Resumen

 

El centro de acopio de café en grano se establecerá al noroccidente de la Provincia del Carchi, parroquia de Maldonado en la ciudad de Tulcán, con el propósito de exportar café en grano al país de Alemania, ciudad de Hamburgo, en unidades comerciales formadas por sacos de 60kg de café. Luego de que se ha logrado identificar los clientes en el país de destino (Alemania), los cuales se enfoca específicamente en las empresas operantes en el mercado alemán de café como; agentes de café verde, importadores de café verde, almacenistas, empresas descafeinadoras, fabricantes de extractos de café y tostadores.

La inversión inicial que se necesitará para la creación del centro de acopio de café para exportación es de USO 88.087, de los cuales el 70% serán financiados por el Banco del Pichincha y será pagado a tres años. El punto de equilibrio en ventas para que el negocio marche sin perdidas indica que para el año uno sea de 659 sacos de café de 60Kg; con lo cual se podrá pagar el préstamo y obtener rentabilidad.

El centro de acopio busca cubrir un mercado  del  1.37%  durante  el  primer año. Esto representa un promedio de 106 Tn de café en grano de un total de 771O Tn del mercado. A partir del segundo año se buscará incrementar el segmento en 15% anual de un mercado que se estima que tenga  un crecimiento del 1%.

Biografía del autor/a

  • Luis Felipe Arteaga Quetamá

    Ingeniero en Comercio Exterior y Negociación  Comercial  Internacional por la Universidad Politécnica   Estatal del  Carchi Participación en: foro Binacional de Desarrolla Integración fronteriza y Transporte: lV1 y V Encuentro  Binacional de integración  fronteriza Colombo - Ecuatoriana por la ESAP Estructura de Planes de Negocio y Manejo de datos y II  Jornada de Comercio Exterior (Procedimientos Aduaneros) por la UPEC.

Descargas

Publicado

2018-08-02