El proceso para la obtención de permisos operativos en Perú de la Empresa de Transporte Continental del Norte y la socialización de beneficios

Autores/as

  • Ofelia Beatriz Realpe UPEC

Palabras clave:

Palabras clave: Carta de Porte Internacional por Carretera, Comunidad Andina. Manifiesto de Carga Internacional, Permiso de Prestación de Servicios, Transporte Internacional por Carretera transporte Pesado, Transportista Internacional, Transporte de Carga.

Resumen

El desconocimiento acerca de los pasos para obtener los permisos para operar en el vecino país del sur por parte de la empresa Transporte Continental del Norte, ha generado que su actividad la realicen de una manera empírica y en muchas ocasiones hasta ilegal, es por eso por lo que un grupo de estudiantes de la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal Carchi realizó un proyecto con el cual se ayudó a la obtención de los  requisitos que debe tener la misionada empresa para que pueda operar libremente en Perú transportando carga pesa.

Los estudiantes desarrollaron varias actividades entre ellas, entrevistas a los actores principales, investigación bibliográfica, organización de información y finalmente la transferencia de sus conocimientos a los beneficiarios directos. Luego de nueve meses de interacción con los miembros de la empresa se clarifico con cada uno de ellos el proceso a seguir para la obtención del permiso de prestación de servicios en Perú.

Por tanto, se concluye que no es difícil proceso, lo difícil fue crear en la mente de cada uno de los accionistas el deseo de empaparse de conocimientos y la habilidad para aplicarlos dentro de la normativa existente para ello.

Descargas

Publicado

2018-08-08

Número

Sección

Articulo