Demanda de panela en Canadá y las estrategias de comercialización desde la parroquia de Maldonado

Autores/as

  • Julio Alexander Paillacho UPEC

Palabras clave:

Demanda, competitividad, panela, exportación, estrategias de comercialización, agente.

Resumen

La investigación presenta el estudio de la demanda de panela en Canadá y las estrategias de comercialización requeridas para ingresar a dicho mercado; se planteó como una alternativa para reducir los problemas de competitividad que tienen los productores de panela de la parroquia de Maldonado, provincia del Carchi, ayudar a mejorar sus niveles de ingreso y calidad de vida de la población. La panela posee un alto contenido nutricional utilizado como edulcorarte de bebidas y aditivo en la elaboración de alimentos y medicamentos sobre todo en países desarrollados para fomentar el cuidado de la salud. El objetivo es determinar las posibilidades comerciales de exportación hacia el mercado de Canadá con una población de alto poder adquisitivo v que procura una alimentación saludable; para ello es necesario conocer la demanda potencial, características del consumidor, requisitos de acceso, factibilidad económica y financiera.

Se realizó un estudio de mercado investigando a los productores de panela en Maldonado a través de fuentes primarias y por medio deFuentes secundarias como páginas oficiales del gobierno de Canadá, libros, documentos, entre otros que permitieron establecer los requerimientos de acceso y la definición de estrategias a utilizarse para dar a conocer los beneficios nutricionales de la panela, realizar la distribución internacional y promover alternativas de inversión en infraestructura tecnología capacitación e implementación de buenas prácticas de manufactura en el proceso productivo de la zona investigada, de modo que se aseguré una oferta exportable en condiciones sanitarias y fitosanitarias adecuadas para el mercado elegido.

Descargas

Publicado

2018-08-08

Número

Sección

Articulo