Comercialización de la cadena láctea en la Provincia del Carchi

Autores/as

  • Jorge Humberto Miranda Realpe Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Palabras clave:

Cadena productiva láctea, producto estratégico, ventaja competitiva

Resumen

El presente artículo realiza un estudio de la  cadena  productiva láctea en la provincia del Carchi. El objetivo de la investigación es conocer este producto estratégico en relación  a  su forma de comercialización utilizando diferentes tipos de estrategias; la metodología utilizada es  deductiva, inductiva; el tipo de investigación descriptiva, exploratoria, y de campo; la recolección de la información se realizó por medio de encuestas a fuentes primarias entorno a  inversionistas, comerciantes, emprendedores, empresarios y gremios; el instrumento utilizado fue el cuestionario. Como conclusión  se realizó un análisis de tablas de contingencia del producto en estudio entorno a ventajas competitivas, valor agregado, estrategias de ventas, fijación de precios, distribución y comunicación.

Biografía del autor/a

  • Jorge Humberto Miranda Realpe, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magister en Desarrollo de la Inteligencia y Educación por la Universidad Católica del Ecuador, Ibarra-Ecuador. Master en Desarrollo Integral en Destinos Turísticos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria-España, Magister en Ingeniería de Software en la Universidad Técnica del Norte, Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Diplomatura en Emprendimiento EAFIT "Colombia. Certificado Internacional como Experto en Procesos Elearning, Certificado Internacional en el Manejo de Medios Digitales. Docente Universitario desde hace 17 años en diferentes Universidades del País. Miembro activo de Fundación para la Actualización de Tecnologías en Latinoamérica (FATLA). Miembro de la Asociación Mundial de Tutores. Se desempeñó como: Jefe del Departamento de Informática del Instituto Superior Liceo Aduanero, Director del Centro de TICs-UPEC, Gerente de la Empresa Imbanet, Gerente de la Empresa CARINFOR.  Actualmente Docente Titular Auxiliar TC en la Escuela de Administración de Empresas y Marketing (EAEM) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi desde 2011.

Descargas

Publicado

2018-07-13

Número

Sección

Articulo