Demanda de mango en Nariño Colombia y la Comercialización desde la provincia del Guayas-Ecuador

Autores/as

  • SANDRA ELIZABETH POZO CHAMPUTIZ

Palabras clave:

Palabras claves: Comercialización, Exportación de mango, Demanda

Resumen

En lo que respecta a la comercialización de mango desde Guayas Ecuador hasta Nariño Colombia, surgen varios resultados positivos, de los cuales podemos resaltar que mantenemos disponible un 10% de la producción de la fruta en cada cosecha tanto de la Hacienda Pivano como Hacienda Podas, los cuales podemos comercializar y dar a conocer el producto en el mercado colombiano, así mismo los estudios realizados al mercado objetivo son aceptables. Nariño es un mercado de fácil acceso, el consumo de la fruta asciende al 16%, mantenemos 7 clientes los cuales están dispuestos a trabajar con nosotros y comprar la fruta, por otro lado mantenemos acuerdos comerciales y preferenciales que nos permiten llegar al cliente con un precio competitivo con canales de distribución adecuados para la fruta.

 En lo que respecta a los estudios realizados se prevé una inversión de alrededor de los 73.000 usd , la cual será financiada en un 40%, así también se transportará la fruta en camiones tipo sencillo y turbo utilizando un término de negociación DDP, utilizando carta de crédito para el correspondiente pago, en la que respecta al evaluación financiera obtuvieron indicadores como VAN 42.07 usd, TIR 22,75%, C/B 1,54 usd, guías o datos estadísticos relativamente aceptables para ejecutar el proyecto al igual que el precio de venta de 5,17 ctvs la caja de 4,2 kg en país destino, precio aceptable y competitivo respecto a otros proveedores.

Biografía del autor/a

  • SANDRA ELIZABETH POZO CHAMPUTIZ

    Egresada de la Carrera de Ingeniería en Comercio Exterior y Negociación  Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi Seminario Taller de manejo de Partidas Arancelarias. Estructura de Planes de Negocios Análisis de Indicadores Socioeconómicos de la Provincia del Carchi con SPSS. I Jornada de Comercio Internacional /1 Encuentro Binacional  de Integración fronteriza Co/ombia Ecuatoriana.

Descargas

Publicado

2018-08-01