Comercialización de cerámicas de barro elaboradas en Montufar - Ecuador y su demanda en Miami - Estados Unidos

Autores/as

  • Yadira lizeth Hernández Benavides

Palabras clave:

Palabras Claves: Comercialización, demanda, cerámicas en barro.

Resumen

La presente investigación analiza fundamentalmente la demanda de cerámicas en barro en Miami - Estados Unidos para la comercialización desde Montúfar - Ecuador. Con el propósito de diseñar un plan logístico de exportación de este tipo de artesanías elaboradas por la Asociación de Ceramistas del Carchi a Miami.

Su finalidad está dirigida a aprovechar la eficiencia de los alfareros y convertirla en una ventaja competitiva que permita incursionar en mercados del exterior como el estadounidense, país donde se valora la cultura, innovación, elaboración artesanal, calidad y diseños de cada uno de los objetos de barro.

Para ello se inició con la revisión de información bibliográfica proporcionando fundamentos claros sobre comercialización y demanda; también se realizó un estudio técnico, logístico y financiero el cual dio un enfoque de oportunidad para el desarrollo de destrezas y habilidades comerciales, de esta manera los alfareros puedan convertirse en emprendedores y dinamicen su economía como también empiecen a ampliar sus nichos de mercado.

Biografía del autor/a

  • Yadira lizeth Hernández Benavides

    Egresada de la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Suficiencia en el idioma de Ingles por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi Taller de Procesos de Innovación por el Gobierno Provincial del Carchi y Young American Business Trust. Curso de Capacitación de formadores de la Red de Servicios de Emprendimiento e Innovación de Empresas Región por la Universidad Técnica del Norte, Ministerio de Productividad Corporación del Austro INNPIJLS4R Seminarios de: Perspectivas y Políticas Administrativas del Comercio Exterior para el Carchi­ Jornada de Comercio Exterior  I II III Y IV  por la  Universidad Politécnica Estatal del Carchi Encuentro Binacional de Integración fronteriza Co/ombia  Ecuatoriana ,análisis de Indicadores Socioeconómicos de la Provincia del Carchi con SPSS, Estructura de Planes de Negocio y #anejo de Datos.

Descargas

Publicado

2018-08-02