La enseñanza de la música en los centros educativos
Palabras clave:
Palabras clave: Música, Métodos de aprendizaje, Competencias musicalesResumen
Para que sus estudiantes comiencen a involucrarse en los procesos creativos, en el caso puntual de la música, para que sean capaces de tocar de una manera personal y creativa un instrumento o para, por qué no, ser capaces de crear una composición propia, por más incipiente que esta sea, deberá el docente enseñarles cómo manipular la gran variedad de formas simbólicas presentes en su cultura. Se considera, por lo general, que la composición es una acción destinada exclusivamente para quienes han adquirido una destreza en todos los aspectos teórico-prácticos de la música, sin embargo, bien se podría desde el principio motivar a que los estudiantes sean artífices de sus propias creaciones, a pesar que no hayan adquirido todavía un cabal conocimiento en lo musical. Esto aseguraría, así lo creemos, el aparecimiento de una mayor confianza en las propias capacidades, además que los estudiantes asumirían con mayor entusiasmo las clases.
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