Comercialización de abono orgánico a base de desechos provenientes de los hogares y del ganado vacuno de la provincia del Carchi y la demanda existente en los sectores agrícolas de Ucrania-Europa

Autores/as

  • Nidia Janeth Coral Mora

Palabras clave:

Palabras claves: Unitarización, producto terminado, DFI (Distribución física internacional)

Resumen

 

La presente investigación nos da a conocer la importancia de utilizar desechos muchas veces considerados inútiles, mismos que sirven para hacer productos lucrativos con los cuales podemos realizar negociaciones como lo es la comercialización de abono orgánico, esta iniciativas son de gran beneficio tanto para quienes elaboran el producto, los comercializadores del mismo y para quienes lo utilizan en sus cultivos.

El gobierno nacional incentiva las exportaciones y más cuando se trata de productos no tradicionales, por ello esta investigación resalta la importancia de abrirse hacia nuevos mercados como por  ejemplo  el ucraniano,  considerando que este es un mercado amplio y con posibilidades de brindar grandes expectativas comerciales para nuestro país.

La comercialización de abono orgánico es un negocio con altas posibilidades de crecimiento a nivel mundial y por lo tanto genera rentabilidad económica para quienes estén dispuestos en invertir en este negocio; debemos aceptar el reto ya que Ecuador cuenta con la materia prima suficiente para la producción al igual que las condiciones climáticas y geográficas adecuadas para brindar un producto de excelente calidad al mercado exterior.

Biografía del autor/a

  • Nidia Janeth Coral Mora

    Egresada de la Escuela de Comercio exterior y Negociación Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi suficiencia de idiomas inglés otorgado por el centro de idiomas de la Univers1dad Politécnica Estatal del Carchi Realización de pasantías pre­ profesionales en la empresa Va/ero y Va/ero Servicios Logísticos.

Descargas

Publicado

2018-08-02