¿Y ahora a investigar? precedentes de la investigación

Autores/as

  • Eleonora Del Pilar Salazar Londoño Escuela Superior de Administración de Pública (ESAP)

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.221

Palabras clave:

Investigación, Conocimiento científico, Validez, Lingͼística, Traducción.

Resumen

El presente trabajo se enmarca dentro de las I Jornadas de Investigación Binacional ESAP-UPEC. Presenta una conversación sobre investigación, definiendo ésta como caminar por el sendero de lo desconocido dentro de lo conocido para problematizar un hecho social que se agudiza al no encontrar la solución. Entonces, hablar de investigación es intentar indagar en lo profundo del ser del fenómeno para develar y comprender lo que a los ojos de todos está oculto y es tarea del investigador descubrir a partir de un método y una teoría el contexto y el texto del fenómeno. La constante preocupación de docentes que no quieren investigar y los obligan, de los que sí les gusta pero no saben cómo hacerlo y de los que creen que lo están haciendo bien, me hizo considerar la creación de constituir y estructurar un diplomado y seminario para unificar criterios, fortalecer y aprehender las reglas gramaticales y los requisitos para elaborar documentos.

Biografía del autor/a

  • Eleonora Del Pilar Salazar Londoño, Escuela Superior de Administración de Pública (ESAP)

    Licenciada en Filosofía y Letras de la U. Santo Tomás de Aquino, Colombia. Especialista en Investigación y Pedagogía de la U. La Gran Colombia y docencia Universitaria de la U. Agustiniana, Bogotá, Colombia. Maestría en Filosofía del Derecho y Teoría jurídica de la Universidad Libre de Colombia. Ha trabajado en varias universidades el Diplomado "Escribir para crear artículos científicos" y el Seminario-Taller "Pautas para aprehender a diseñar un proyecto de investigación científica". Actualmente es docente de la cátedra Filosofía del Derecho, Teoría del Derecho y Metodología de la Investigación de la Universidad Católica de Colombia y del módulo Pedagogía de los Derechos Humanos de la Especialización de Derechos Humanos de la Escuela Superior de Administración Pública de Colombia, Bogotá.

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

¿Y ahora a investigar? precedentes de la investigación. (2018). SATHIRI, 3, 68-78. https://doi.org/10.32645/13906925.221