El Neuromarketing formativo, teoría y aplicación en el diseño macro, meso y micro curricular en las escuelas de negocios del Sistema de Educación Superior del Ecuador " Zona 1. Un primer acercamiento

Autores/as

  • Félix Wilmer Paguay Chávez Escuela de Administración de Empresas y Marketing (EAEM) Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.245

Palabras clave:

Neurociencia, Neuromarketing, Neurolingͼística, Educación.

Resumen

La importancia de conocer el proceso que el cerebro humano está dando a la información de la que él no tiene conciencia, es en donde la neurociencia y el neuromarketing se convierten en un aliado importante del proceso educativo. Uno de los recursos más reconocidos por los empresarios debido a los exitosos resultados ha sido la programación neurolingͼística, la cual se ha difundido por todo el mundo y ha permitido la preparación del talento humano de las organizaciones. La presente investigación, se orienta sobre la base de la cuestión planteada por el profesor Raúl Salas cuando analiza a la Neurociencia no solo como una disciplina, sino como el conjunto de ciencias cuyo sujeto de investigación es el sistema nerioso con particular interés en el cómo la actividad del cerebro se relaciona con la conducta y el aprendizaje Hablar de la educación hoy en día implica ver a la educación como el espacio de la construcción de lo humano, de las interacciones cotidianas, de la democratización del poder, de las transformaciones y la posibilidad del cambio.

Biografía del autor/a

  • Félix Wilmer Paguay Chávez, Escuela de Administración de Empresas y Marketing (EAEM) Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC)

    Máster en Dirección Comercial y Marketing (UCM " Centro Universitario Villanueva - Madrid), Ingeniero Comercial Administrador (PUCE-Quito), Licenciado en Ciencias de la Educación (UTA-Ambato), Diplomado Superior en Currículo por Competencias (UTA-Ambato), Diplomado Internacional en Gerencia Estratégica de Marketing (TEC-Monterrey). Ha egresado de la Maestría en Evaluación (UTA-Ambato) y se encuentra cursando el Programa PhD. in Bussines Administración - Santiago de Chile. Director de Planificación de la UPEC. Docente Titular Auxiliar TC en la Escuela de Administración de Empresas y Marketing (EAEM) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, desde 2009.

Publicado

2018-06-20

Número

Sección

EDUCACIÓN Y HUMANIDADES

Cómo citar

El Neuromarketing formativo, teoría y aplicación en el diseño macro, meso y micro curricular en las escuelas de negocios del Sistema de Educación Superior del Ecuador " Zona 1. Un primer acercamiento. (2018). SATHIRI, 4, 131-146. https://doi.org/10.32645/13906925.245