Gestión hotelera en la comercialización de las ofertas y servicios empleando internet web 2.0 en la Ciudad de Tulcán

Autores/as

  • Jorge Humberto Miranda Realpe Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Luis Patiño Hernández Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • José Edison Caza Guevara Universidad Politécnica Estatal del Carchi

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.286

Palabras clave:

Blogs, Comunidades online

Resumen

La innovación y las nuevas tecnologías, han supuesto un fuerte cambio para el marketing de las empresas y en especial el sector Turístico y Hotelero. Herramientas como las redes sociales, los blogs y las comunidades online, permiten que los clientes ya no sean simples usuarios estáticos, sino más bien, se conviertan en clientes potenciales, mismos que nos pueden beneficiar enormemente en la promoción de nuestro sector turístico. El presente proyecto está encaminado a verificar mediante una metodología desarrollada la calidad de información que los hoteles de la ciudad de Tulcán realizan su marketing y publi- cidad de sus respectivas empresas, se las clasifica y se recomienda si es el caso se realice un cambio del sitio sugiriendo en forma completa y detallada, como se puede mejorar todos los productos y servicios que oferta el sector hotelero de la ciudad de Tulcán, con el fin de aumen- tar y promocionar nuestra cultura y por ende nuestro turismo a nivel nacional e internacional.

Biografía del autor/a

  • Jorge Humberto Miranda Realpe, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magíster en Desarrollo de la Inteligencia y Educación por la Universidad Católica del Ecuador, Ibarra-Ecuador. Master en Desarrollo Integral en destinos turísticos por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, España. Diplomatura en Emprendimiento EAFIT "Colombia. Certifica- do Internacional como Experto en Procesos Elearning, Certificado In- ternacional en el Manejo de Medios Digitales. Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Miembro activo de Fundación para la Actualización de Tecnologías en Latinoamérica (FATLA). Miembro de la Asociación Mundial de Tutores. Docente Universitario desde hace 15 años en diferentes Universida- des del País. Ex - Director del Centro de TIC"™s-UPEC. Docente Titular Auxiliar TC en la Escuela de Administración de Empresas y Marketing (EAEM) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi desde 2011.

  • Luis Patiño Hernández, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magíster en Ciencias de la Computación Mención Aplicaciones Dis- tribuidas por la Universidad Tecnológica América, Tulcán-Ecuador. Diplomado en Currículo y Didáctica por la Universidad Tecnológica América, Quito-Ecuador. Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Técnica del Norte, Ibarra-Ecuador. Docente Titular Au- xiliar TC en la Escuela de Desarrollo Integral Agropecuario (EDIA) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi desde 2011.

  • José Edison Caza Guevara, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magíster en Negociaciones Internacionales y Comercio Exterior por la Universidad Central del Ecuador. Diplomado Superior en Docen- cia Universitaria por la Universidad Católica Sede Ibarra (PUCESI). Ingeniero Comercial por la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) Rector del Instituto Tecnológico Superior "Liceo Aduanero" (2007 -2012) Director de la Carrera de Mercadotecnia del Instituto Tecnológico Su- perior "José Chiriboga Grijalva" (2012-2013) Director del Centro de Formación de la Unidad de Vigilancia Adua- nera. (2007-2012) Docente Titular Auxiliar de la Carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional de la UPEC desde el año 2013.

Publicado

2018-07-06

Número

Sección

CIENCIAS BÁSICAS Y TECNOLOGÍA

Cómo citar

Gestión hotelera en la comercialización de las ofertas y servicios empleando internet web 2.0 en la Ciudad de Tulcán. (2018). SATHIRI, 6, 187-193. https://doi.org/10.32645/13906925.286