Acceso al conocimiento mediante dispositivos móviles por estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.999

Palabras clave:

Conocimiento, dispositivo móvil, comunicación, Tecnologías de Información y Comunicación

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue analizar el acceso al conocimiento mediante dispositivos móviles por estudiantes universitarios. La metodología de investigación científica usada para el caso Universidad Politécnica Estatal del Carchi fue la Bibliográfica, Descriptiva y De campo, que mediante la técnica de la encuesta logró recolectar datos que permitieron conocer cuál es la incidencia que genera el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la práctica de la educación universitaria digital. Desde el ámbito académico y del Observatorio Binacional de Frontera se concluye que el acceso al recurso móvil posibilita la transferencia de conocimiento, el aprendizaje virtual y el éxito profesional; no obstante, es necesario motivar el deseo de aprendizaje en los estudiantes, ya que el uso adecuado de los equipos móviles facilita el proceso de formación académica, ahorra tiempo y optimiza los recursos digitales en favor del alumnado.

Biografía del autor/a

  • Manuel Alfredo Montúfar Flores, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magíster en Dirección de Comunicación Empresarial e Institucional

  • Viviana Estefanía Rosero Ortega, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Egresada de la Carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional

  • Jenniffer Jacqueline Tulcán Guamán, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Egresada de la Carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional

  • Maryory Lisbeth Veloz Piarpuezan, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Egresada de la Carrera de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional

Descargas

Publicado

2020-12-23

Número

Sección

INFORMACIÓN, COMUNICACIÓN E INGENIERÍA

Cómo citar

Acceso al conocimiento mediante dispositivos móviles por estudiantes universitarios. (2020). SATHIRI, 15(2), 220-236. https://doi.org/10.32645/13906925.999