Archivos

  • Sathiri: Sembrador
    Vol. 19 Núm. 1 (2024)

    Es un placer presentar el número 1 del volumen 19 de nuestra revista Sathiri, dedicado a la investigación y avances  en diversas disciplinas. En este número, destacamos  contribuciones significativas que abordan temas relevantes en  el ámbito académico, por lo cual invitamos a nuestros lectores a  revisar esta interesante edición.
    Se han organizado estos artículos en tres secciones  temáticas para ofrecer una experiencia de lectura enriquecedora y  diversa: Ciencias sociales y económicas, Educación y humanidades  y, finalmente, Información, Comunicación e Ingeniería  En este proceso editorial, agradecemos a los autores por su contribución y dedicación con sus trabajos, así como a los revisores por su rigurosa evaluación. Nuestra revista busca fomentar el diálogo y la difusión del conocimiento, y cada artículo publicado representa un paso importante en esa dirección, promoviendo siempre el avance del conocimiento

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 18, N° 2 (Julio - diciembre)
    Vol. 18 Núm. 2 (2023)

    Nos complace presentar el segundo volumen del número 18 de la revista Sathiri, la cual se mantiene comprometida en servir como plataforma para la producción y difusión del conocimiento científico a nivel nacional e internacional.
    En esta edición, exploramos diversas perspectivas que surgen de problemáticas contemporáneas, con la intención no solo de informar a nuestros lectores, sino también de invitarlos a reflexionar y encontrar posibles soluciones.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 18, N° 1 (Enero - junio)
    Vol. 18 Núm. 1 (2023)

    Presentamos el número 18, volumen 1, de la revista Sathiri, que mantiene su firme propósito de ser un medio de producción y difusión del conocimiento científico con la comunidad nacional e internacional. En este número se exponen una diversidad de aristas que surgen de problemáticas de la actualidad, buscando no solo informar a los lectores sino también proponerles una reflexión en busca de soluciones.

    Este volumen de nuestra revista está conformado por quince artículos seleccionados, evaluados y aprobados. Estos artículos se encuentran distribuidos en cinco secciones: Ciencias sociales y económicas, Educación y humanidades, Estado, Gobierno y administración pública, e Ingeniería, ecología, agropecuaria y turismo.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 17, N° 2 (Julio - diciembre)
    Vol. 17 Núm. 2 (2022)

    La revista Sathiri, como un medio de difusión del conocimiento científico, comparte con la comunidad nacional e internacional su volumen 17 número 2, en donde se presentan doce artículos con temas de actualidad que fueron revisados rigurosamente por expertos validadores, quienes, con sus conocimientos y experiencia, fortalecen la calidad de la revista.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 17, N° 1 (Enero - junio)
    Vol. 17 Núm. 1 (2022)

    Sathiri, en su constante afán de contribuir al desarrollo de la ciencia y divulgación de conocimientos como resultado de la investigación, inicia el año 2022 con su Vol. 17 No. 1, impulsando intensamente la ciencia y fomentando varias áreas científicas, con la entrega de veinticuatro artículos con temas de actualidad y de relevancia para las comunidad académica y sociedad en general.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 16, N° 2 (Julio - diciembre)
    Vol. 16 Núm. 2 (2021)

    La presente entrega de la revista Sathiri está vinculada con el lema de la Politécnica del Carchi “Educamos para transformar el mundo”, transformación que empieza en la academia, precisamente partiendo desde la función sustantiva de la investigación como un factor clave para fomentar el conocimiento y la ciencia. Es así que Sathiri, en su número 16 volumen 2, contempla diez artículos distribuidos en las  áreas de Educación, Estado, Gobierno y Administración Pública, Ciencias Sociales y Económicas, Agropecuaria, Ingeniería y Salud, estos artículos son el resultado del rigor y profundidad de las investigaciones realizadas por los autores, con temas que corresponden a la realidad de la sociedad.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 16, N° 1 (Enero - Junio)
    Vol. 16 Núm. 1 (2021)

    Para este número, Sathiri: sembrador cuenta con 12 artículos científicos que abordan temáticas de suma importancia para la región y el mundo, tomando en primera instancia áreas como las ciencias sociales y económicas que hacen el abordaje de temas como el análisis de la paridad del poder adquisitivo, las operaciones de tránsito aduanero y el estudio de la gobernanza y su impacto en instituciones financieras de la Economía Popular y Solidaria. El campo de la educación y las humanidades cuenta con títulos que comprenden aristas fundamentales como las competencias docentes y la evolución de la cultura lectora. Por su parte, en el campo del Estado, gobierno y administración pública los principales temas establecidos son la caracterización del derecho, el análisis del panorama de la reelección presidencial y el impacto del subsidio en los combustibles. Finalmente, en el campo de las ciencias naturales, ecología, agropecuaria y turismo, se toman en consideración temas de alternativas de fertilización en el cultivo estrella del Carchi, como lo es la papa, elaboración de abonos orgánicos mediante técnicas de compostaje, uso del bocashi como complemento de fertilización en el maíz y la importancia de la apicultura.
  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 15, N° 2 (Julio - Diciembre)
    Vol. 15 Núm. 2 (2020)

    En el sendero de la difusión, nos complace presentar un nuevo número de la revista SATHIRI que contiene investigaciones, muchas de ellas, desarrolladas en medio del confinamiento y las severas restricciones que nos impuso esta medida extrema. Es por tanto muy significativo el trabajo de los 42 investigadores plasmados en 19 artículos científicos de diferentes universidades tales como: Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra (PUCESI), Corporación Universitaria Minuto de Dios (UNIMINUTO) de Colombia, Universidad de Nariño, Universidad Tecnológica Indoamérica – Ecuador, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Los Andes – Venezuela, Universidad Técnica del Norte, Pontificia Universidad del Ecuador sede Santo Domingo (PUCE-SD), Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca– Colombia, Universidad Tecnológica Indoamérica Sede Ambato-Ecuador. Las secciones en las cuales se encuentran distribuidos los artículos dan contestación a las áreas delimitadas por la cátedra UNESCO y cuyos ejes temáticos están acoplados a la realidad local, regional, nacional e internacional bajo un único interés, plasmar la difusión de conocimientos científicos a la colectividad.
  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 15, N° 1 (Enero - Junio)
    Vol. 15 Núm. 1 (2020)

    La Institución presenta ante la comunidad científica y en general, su acostumbrada revista semestral Sathiri que ahora se difunde en su Vol. 15, N° 1 (enero – junio 2020.). Son 17 artículos científicos de investigadores externos e internos dentro de las áreas de conocimientos de las Ciencias Sociales y Económicas; Educación y Humanidades; Estado, Gobierno y Administración Pública; Ciencias Naturales, Ecología, Agropecuaria y Turismo e Información, Comunicación e Ingeniería. Todos los artículos que fueron seleccionados pasaron por los filtros respectivos normados en el reglamento de publicaciones; similitud (Turnitin), revisión técnica, revisión ortográfica y de estilo y se cuenta con la respectiva aprobación por parte de los autores para su difusión, y serán elevados a la plataforma OJS, a través de la página web de la universidad. Nuestro anhelo es que esta publicación sea del interés de la comunidad académica y científica y pueda cumplir de esta manera con los objetivos trazados en el progreso de la investigación y la ciencia. 
  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 14, N.° 2 (Julio - Diciembre)
    Vol. 14 Núm. 2 (2019)

    El volumen 14, número 2- período julio " diciembre 2019 de la revista SATHIRI: Sembrador, cumple su periodicidad semestral bajo el objetivo de difundir los resultados de investigaciones de la institución y de otras universidades nacionales e internacionales. Su multidisciplinariedad le permite presentar en esta ocasión trabajos académicos relacionados al contexto actual de la frontera ecuatoriana " colombiana y de otras áreas geográficas basadas en la dinámica del comercio, la fluctuación laboral, la calidad de servicio públicos y sociales como parte dinámica de aspectos del área Económica.  La innovación y las propuestas de nuevas estrategias educativas, fomentan el interés por la publicación de temas educativos, de políticas de Gobierno y de aspectos relacionados a una salud preventiva e informativa que conllevan al conocimiento del agro, el turismo y su contexto socio económico. De esta manera en este número podrán encontrar resultados y avances del conocimiento humano bajo los formatos de textos investigativos y cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los investigadores.

  • SATHIRI: Sembrador

    Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 14, N.° 1 (Enero - Julio)
    Vol. 14 Núm. 1 (2019)

    SATHIRI volumen 14, número 1- período enero " junio 2019. Revista semestral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la institución, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior y Aduanas; Gestión Logística y Transporte; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Administración Pública; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales;
    Alimentos; Ciencias de la Computación; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además, es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano bajo los formatos de artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, estados de arte o avances de investigación cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los autores.

  • Revista SATHIRI: Sembrador Vol. 13, N° 2 (Julio - Diciembre)
    Vol. 13 Núm. 2 (2018)

    SATHIRI  volumen 13, número 2- período  julio " diciembre 2018.  Presenta en esta ocasión artículos relacionados con el contexto nacional e internacional, todos ellos fruto de investigaciones realizadas a nivel de las áreas de Educación y Humanidades, Ciencias Económicas, Administración Pública y Gobierno, temas relacionados a ingeniería agropecuaria, Informática y arquitectura.  Todos enmarcados en los parámetros de la validación y cientificidad.  

  • SATHIRI: Sembrador Vol. 13 N.°1 (Enero - Junio)
    Vol. 13 Núm. 1 (2018)

    Vol. 13 No. 1 (2018)

    Este número  abarca de manera especial temas relacionados a la Educación y Humanidades. Ciencias Sociales y Económicas. Estado, Gobierno y Administración Pública. Comunicación, Información e Ingeniería. Ciencias Naturales, Ecología, Agropecuaria y Turismo.  Por último podrán encontrar la normativa de publicación en nuestra Revista. 

     

  • SATHIRI: Sembrador Vol 12:2

    SATHIRI: Sembrador Vol. 12 N.°2 (Julio - Diciembre)
    Vol. 12 Núm. 2 (2017)

    SATHIRI volmen 12, número 2 - período julio - diciembre 2017. Revista semestral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la institución, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áres de investigación de la UPEC son: Comercio Exterio y Aduanas; Gestión Logística y Transporte; Negociación Comercial y Maketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Administración Pública; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Alimentos; Ciencias de la Computación; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además es multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano bajo los formatos de artículos científicos, artículso reflexivos y especulativos, estados de arte o avances de investigación cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los autores.

     

  • SATHIRI:SEMBRADOR

    SATHIRI:SEMBRADOR Vol. 12 N.°1 (Enero - Junio)
    Vol. 12 Núm. 1 (2017)

    SATHIRI  volumen 12, número 1- período  enero " junio 2017.  Revista semestral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la institución, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior y Aduanas; Gestión Logística y Transporte; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Administración Pública; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Alimentos; Ciencias de la Computación; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano bajo los formatos de artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, estados de arte o avances de investigación cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los autores. Los artículos solo pueden ser reproducidos citando la fuente.

  • SATHIRI:SEMBRADOR N° 11

    SATHIRI:SEMBRADOR N.°11 (Julio - Diciembre)
    Núm. 11 (2016)

    SATHIRI * número 11* Julio - diciembre 2016. Revista semestral de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la institución, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior, Aduanas y Logística; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano bajo los formatos de artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los autores. Los artículos solo pueden ser reproducidos citando la fuente.

  • SATHIRI: Sembrador N° 11

    SATHIRI: Sembrador N.°10 (Enero - Junio)
    Núm. 10 (2016)

    SATHIRI número 10 enero - junio 2016. Revista semestral de la Universidad Poli´tecnica Estatal del Carchi que tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la institución, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior, Aduanas y Logística; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Pormoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Afropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además es multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano bajo los formatos de artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos cuyas ideas son expresadas bajo exclusiva responsabilidad de los autores. Los artículos solo pueden ser reproducidos citando la fuente.

  • Revista SATHIRI: Sembrador No. 9 (Julio - Diciembre)
    Núm. 9 (2015)

    SATHIRI publica los resultados de investigaciones financiadas y realizadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Así como, resultados de investigaciones nacionales e internacionales, avances  de investigación, artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • Revista SATHIRI: Sembrador No. 8 (Enero - Junio)
    Núm. 8 (2015)

    SATHIRI publica los resultados de investigaciones financiadas y realizadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Así como, resultados de investigaciones nacionales e internacionales, avances  de investigación, artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • SATHIRI: Sembrador N.°7 (Julio - Diciembre)
    Núm. 7 (2014)

    SATHIRI publica los resultados de investigaciones financiadas y realizadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Así como, resultados de investigaciones nacionales e internacionales, avances  de investigación, artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • SATHIRI: Sembrador N.°6 (Enero - Junio)
    Núm. 6 (2014)

    Tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior, Aduanas y Logística; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera. Además es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano. Esta publicación va dirigida a un público en formación académica, especializado y semiespecializado

  • SATHIRI: Sembrador N.°5 (Julio - Diciembre)
    Núm. 5 (2013)

    SATHIRI publica los resultados de investigaciones financiadas y realizadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Así como, resultados de investigaciones nacionales e internacionales, avances  de investigación, artículos científicos, artículos reflexivos y especulativos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • SATHIRI: Sembrador N.°4 (Enero - Junio)
    Núm. 4 (2013)

    Revista de difusión científica del Centro de Investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento (CITTE) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.  Difunde los resultados de las investigaciones financiadas y realizadas por la UPEC; así como resultados de investigaciones, artículos científicos, reflexivos y especulativos internos y externos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • SATHIRI: Sembrador N° 3

    SATHIRI: Sembrador N.°3 (Julio - Diciembre)
    Núm. 3 (2012)

    Revista de difusión científica del Centro de Investigación, transferencia tecnológica y emprendimiento (CITTE) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.  Difunde los resultados de las investigaciones financiadas y realizadas por la UPEC; así como resultados de investigaciones, artículos científicos, reflexivos y especulativos internos y externos, bajo la responsabilidad de sus autores.

  • SATHIRI: Sembrador N.°2 (Enero - Junio)
    Núm. 2 (2012)

    Revista científica, órgano de difusión del Centro de Investigación, Tranferencia Tecnológica y Emprendimiento (CITTE) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

1-25 de 26