Sobre la revista

Revista Sathiri: Sembrador

La Revista Sathiri: Sembrador es una revista académica, arbitrada e indexada, de publicación semestral y multidisciplinaria. Esta revista está administrada por el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica (CITT) de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Sathiri tiene como objetivo difundir los resultados de investigaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, así como de otras universidades nacionales e internacionales y grupos de investigación independientes. Sus áreas de investigación y desarrollo temático son multidisciplinarias: Comercio Exterior, Aduanas, Logística, Negociación Comercial, Marketing, Desarrollo Empresarial, Innovación, Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico, Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial, Manejo y Conservación de Recursos Naturales, Salud Integral, Educación y Problemática de Frontera. La Revista, fundamentada en todo resultado y avance del conocimiento humano, está dirigida a un público con formación académica, especializado o semiespecializado. 

 E-ISSN en línea: 2631 - 2905 / ISSN impreso: 1390 – 6925

DOI: https://doi.org/10.32645/issn.1390-6925  
Enlace permanente: https://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/sathiri

La revista Sathiri se encuentra indizada en: Matriz de Información para el Análisis de Revistas (MIAR); Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB); Latindex 2.0 (Directorio - Catálago); además, está adscrita; AURA (AmeliCA).


Historia

La Revista Sathiri: Sembrador es una iniciativa del Centro de Investigación, Transferencia Tecnológica y Emprendimiento (CITTE) que ante la necesidad de posicionar y cumplir con indicadores de evaluación institucional realiza la convocatoria para la postulación de artículos a nivel interno y externo en el año 2011. En el mes de octubre del mismo año se publica su primera edición con 9 artículos distribuidos en las secciones de administración, economía, finanzas y comercio; ciencias básicas y tecnológicas; ecología, agropecuaria y agroindustria. Desde ese instante semestralmente la revista no ha perdido su periodicidad, publicando un promedio de 17 a 20 artículos semestralmente.

Esta publicación presentó su postulación ante Latindex, siendo aceptada por el cumplimiento de los estándares solicitados. Posteriormente se anexa a su fortalecimiento la incorporación de códigos DOI (Digital Object Identifie) al nombre de la Revista y a todos los artículos que la conforman; obteniendo al mismo tiempo los permisos respectivos ante CROSSREF. DE la misma manera su nombre está registrado y protegido en el Instituto Ecuatoriano de Propiedad Intelectual bajo Resolución IEPI_2017_RS_4308.

Enfoque y Alcance

Difundir los resultados de investigaciones de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, así como de otras universidades nacionales e internacionales. Además, es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano.

Esta publicación va dirigida a un público en formación académica, especializado y semiespecializado. Las áreas de investigación de la UPEC son: Comercio Exterior, Aduanas y Logística; Negociación Comercial y Marketing; Desarrollo Empresarial e Innovación; Promoción y Desarrollo del Patrimonio Turístico; Desarrollo de la Producción Agropecuaria y Agroindustrial; Manejo y Conservación de Recursos Naturales; Salud Integral; Educación; Problemática de Frontera.  Además, es Multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano.

Temática

Sathiri: Sembrador es una revista académica multidisciplinaria e implica todo resultado y avance del conocimiento humano. Está dividida en secciones distribuidas en base a las áreas del conocimiento declaradas por el CINE-UNESCO y son: ciencias sociales y económicas; estado, gobierno y administración pública; educación y humanidades; ciencias naturales, ecologíaa, agropecuaria y turismo; información, comunicación e ingeniería.

Publicación

Sathiri: Sembrador se publica en versión online (E-ISSN: 2631 - 2905) y en versión impresa (ISSN: 1390 – 6925).

Para su publicación emplea la plataforma Open Journal Systems (OJS) desarrollada por Public Knowledge Project (PKP). Y además la recepción de artículos a través del correo publicaciones@upec.edu.ec  o   publicacionesupec@gmail.com a través del cual se realiza el proceso de validación y comunicación con los autores en sus diferentes etapas: antiplagio, fase técnica, estilo, redacción, ortografía e idioma.

La institución editora y responsable de Sathiri: Sembrador es la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (Ecuador), a través de la Comisión de Publicaciones y el Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica.  

Los costos de los procesos y procedimientos editoriales son asumidos por la entidad editora. Los autores no deben realizar ningún pago.

Periodicidad y Procesamiento

La publicación de cada volumen se realiza con una periodicidad semestral (Enero – Junio); (Julio – Diciembre).

La recepción de trabajos es bajo el siguiente calendario:

  • Para el número enero - junio, se reciben trabajos hasta finales de octubre.
  • Para el número julio – diciembre, se reciben trabajos hasta finales de abril.

Los trabajos recibidos se someten a los siguientes procesos de validación, con los respectivos plazos:

  • Postulación
  • Software antiplagio (Turnitin): hasta 1 semana después de recibido.
  • Revisión por (2) validadores técnicos: hasta 3 semanas después del informe de antiplagio (Turnitin).
  • Correcciones por autor: hasta 2 semanas después de la notificación de resultados de validación.
  • Corrector de estilo y ortografía: hasta 2 semanas después de correcciones del autor.
  • Aprobación Consejo Editorial y Consejo Superior Universitario: hasta un mes antes de publicar el número.
  • Diagramación: hasta 3 semanas antes de publicar el número.
  • Publicación: aproximadamente entre 7 y 3 meses después de la postulación.

No existe limitación en cuanto al número de artículos publicables por volumen y corresponderá al flujo editorial de la revista.

Idiomas

La publicación puede incluir trabajos en español e inglés.

Fuentes de Financiamiento

La revista Sathiri: Sembrador cuenta con el respaldo de las autoridades de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi y de Centro de Investigación y Transferencia Tecnológica.