Evaluación del desempeño: una herramienta para la gestión del talento humano

Autores/as

  • ́lvaro Javier Burbano Torres Escuela Superior de Administración Pública - Colombia

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906925.281

Palabras clave:

Educación, evaluación, desempeño, talento humano.

Resumen

La gestión del talento humano y las prácticas laborales son, por su propia naturaleza hu- mana, de extraordinaria complejidad. Toda acción laboral, por muy sencilla que sea, está siempre sujeta a multitud de variables que la condicionan: pensar que en la práctica laboral pueden establecerse y aislarse variables independientes que mediante manipulación o inter- vención producirán unos efectos pretendidos de antemano en los trabajadores, es ignorar que en toda práctica laboral intervienen elementos que no podemos controlar.

Biografía del autor/a

  • ́lvaro Javier Burbano Torres, Escuela Superior de Administración Pública - Colombia

    Magíster en Docencia. Maestrante en Administración en Salud. Especialista en Gerencia y Auditoria de la Calidad de la Salud. Contador Público Titulado. Administrador Fi- nanciero. Educador Investigador del programa de Adminis- tración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública " ESAP. Tutor del grupo de investigaciones forma- tivo Vestigium Scientiae. Fundador y Director Ejecutivo de la Fundación Centro de Investigación y Consultoría Integral en Educación y Salud " Fundación CIES". Adscrito a la Red Latinoamericana de Investigadores sobre la Integra- lidad "Red LISI" de la Asociación de Universidades de América Latina y el Caribe para la Integración "AUALCPI"

Publicado

2018-07-06

Número

Sección

ESTADO, GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Cómo citar

Evaluación del desempeño: una herramienta para la gestión del talento humano. (2018). SATHIRI, 6, 87-98. https://doi.org/10.32645/13906925.281