Métodos y técnicas para la selección de mercados internacionales: estudio de caso en la comercialización de la mora de castilla (rubus glucus benth).

Autores/as

  • Cintia Mishell Rodríguez Escobar Investigador independiente

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.1236

Palabras clave:

Oportunidades de mercado, comercialización, demanda, oferta, mora de castilla

Resumen

El objetivo principal de este estudio es buscar oportunidades de mercados internacionales para la mora de castilla ecuatoriana cultivada por asociaciones que se dedican a la producción de esta fruta, para este estudio se ha tomado como referencia a la Asociación de productores agropecuarios el Eden, así aprovechar los beneficios comerciales disponibles actualmente en los mercados internacionales, que contribuyan al sector fruticultor en los aspectos empresariales y comerciales, para llevar a cabo este estudio se utilizan métodos de investigación descriptivo, explicativo y correlacional debido a que son los más adecuados para este análisis, para determinar la oferta, demanda internacional, el mejor país destino. Además, los consumidores en el extranjero están muy abiertos a comprar mercancías de
distintos países, debido a que sus intereses y gustos son muy variados. Sin embargo, los cambios en el panorama del consumo han modificado la conducta de los consumidores, dando como resultado, cambios en el estilo de consumo de alimentos más saludables y a la búsqueda de ingredientes de calidad.
(Tasty Food and Wine, 2022). Por lo tanto, este documento propone algunas herramientas tomadas en cuenta para la comercialización del producto, deduciendo que con la ayuda de estas herramientas se
mejoran significativamente todos los procesos en la venta de productos, ya que dichos instrumentos ayudan en la muestra de información concreta y adecuada, para la toma de decisiones en la búsqueda de una oportunidad de mercado en el exterior. Además, con dichas herramientas se logrará una correcta internacionalización de esta fruta, debido a que estas técnicas toman en cuenta aspectos como precio, presentación, calidad para la aceptación del producto por parte de los clientes extranjeros, adicionalmente,
es necesario utilizar la organización general tanto en la producción como comercialización, que permita el rendimiento a través de las capacitaciones en el manejo del cultivo, producción y venta de la mora de castilla.

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bitstream/handle/22000/18864/Disertaci%c3%b3n%20final%20MATEO%20VIVANCO.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Publicado

2023-12-22

Número

Sección

Visión Empresarial_completa

Cómo citar

Métodos y técnicas para la selección de mercados internacionales: estudio de caso en la comercialización de la mora de castilla (rubus glucus benth). (2023). Visión Empresarial, 13, 41-56. https://doi.org/10.32645/13906852.1236

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