El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word,
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Normas sobre arbitraje y formato de los escritos enviados

Los trabajos enviados a la Revista Comercio & Negocio. Dinámica económica de frontera deben ser redactados y acompañados bajo las siguientes características:

  1. Ser original e inédito.
  2. Formato digital modificable en Word.
  3. Currículum vitae del autor o autores en digital.
  4. Los artículos no sobrepasarán las 25 páginas, incluida la bibliografía.
  5. Las citas de libros y artículos, así como la bibliografía cumplirán las normas internacionales APA (sexta edición)
  6. Los trabajos irán firmados con el nombre y dos apellidos del autor o autores (hasta un número máximo de cuatro).
  7. El formato utilizado será: fuente Times New Roman 12 puntos y 14 puntos para títulos y subtítulos.
  8. Los trabajos se receptarán a lo largo de todo el año teniendo como línea de investigación todo lo relacionado con la Logística y Comercio Exterior y Negocios los cuales podrán ser publicados en el mes de diciembre, por su periodicidad anual.
  9. El Consejo Editorial realiza una evaluación de la pertinencia de los trabajos receptados en un plazo no mayor de seis meses. Para lo cual recurre a los miembros del Consejo Editorial Internacional de la Revista.
  10. El Consejo Editorial se reserva el derecho de solicitar aclaraciones y correcciones pertinentes de los trabajos.