Luces y sombras de las TIC en la formación infantil

  • Miguel Edmundo Naranjo Toro Universidad Técnica del Norte
  • Andrea Basantes Andrade Universidad Técnica del Norte
  • Cristina Fernanda Vaca Orellana Universidad Técnica del Norte
  • Julio Joaquín Armas Arciniegas Universidad Técnica del Norte

Resumen

Este artículo revisa 30 publicaciones que investigan la integración de la tecnología de comunicación e información (TIC) en el hogar; desarrolla criterios de como comprender mejor el rol de la tecnología en el proceso formativo de los “nativos digitales” e “inmigrantes digitales” por parte de profesores, autoridades y padres de familia. Se presenta las estrategias para introducir la tecnología de la información y comunicación de manera eficiente y ordenada de manera que el niño o niña aprenda a desarrollar sus capacidades sin peligro a caer en la dependencia.

Publicado
2017-12-29
Como citar
NARANJO TORO, Miguel Edmundo et al. Luces y sombras de las TIC en la formación infantil. Tierra Infinita, [S.l.], v. 3, n. 1, p. 40-49, dic. 2017. ISSN 2602-8131. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/tierrainfinita/article/view/140>. Fecha de acceso: 14 nov. 2018
Sección
Artículos