Análisis del servicio de transporte público interprovincial de pasajeros en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán durante el año 2016

  • César Armando Enriquez Montenegro
  • Luis Alfredo Carvajal Pérez Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Georgina Guadalupe Arcos Ponce Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Resumen

El trabajo investigativo nace de los diversos criterios de los usuarios con respecto al servicio que prestan las unidades de transporte interprovincial de pasajeros, que forman parte de la unión de cooperativas de transporte de pasajeros del Carchi, en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán. El problema que se formulas es: “análisis de la calidad del servicio considerando las paradas realizadas por las unidades asociadas a la unión de cooperativas de transporte de pasajeros del Carchi en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán y la satisfacción del cliente, en el año 2016”, para lo cual se planteó el objetivo general: analizar la calidad del servicio considerando las paradas realizadas por las unidades asociadas a la unión de cooperativas de transporte de pasajeros del Carchi en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán que permita la identificación del nivel de satisfacción del cliente. La metodología empleada para la presente investigación fue del tipo explicativa y diseño de campo. Se consideró a tres segmentos: pasajeros, conductores y administrativos de las cooperativas que forman parte de la unión de cooperativas de transporte de pasajeros del Carchi. Por tal razón, el trabajo investigativo tiene un enfoque predominantemente cuantitativo. Respecto al enfoque cualitativo los resultados analizados muestran que los usuarios del servicio de transporte de la unión de cooperativas de transporte de pasajeros del Carchi en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán están insatisfechos debido a las múltiples paradas que realizan los conductores durante el recorrido de la ruta.

Biografía del autor

César Armando Enriquez Montenegro

Magister en Gestión de Proyectos Socio-Productivos por la Universidad Tecnológica Indoamérica, Quito; Magister en Desarrollo de Destinos Turísticos por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, España; Magister en Eduación Abierta y a Distancia por la Universidad Regional Autónoma de los Andes, Ambato; Diploma Superior en Currículo por Competencias por la Universidad Técnica de Ambato, Ambato Diplomado en evaluación del Diseño curricular y evaluación por competencias por la Universidad Técnica de Ambato; Dr en Ciencias de la Educación por la Universidad Técnica de Ambato, Ambato..

Docente Titular Agregado TC desde el 2009 en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Afiliación

Magister en Administración de Empresas con Mención en Negocios Internacionales; Diplomado Superior en Docencia Universitaria; Ingeniero Comercial Mención Administración de Empresas; Licenciado Contador Público Autorizado por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador de la ciudad de Ibarra.

Docente Ocasional MT desde el 2010 y Docente Titular Auxiliar TC desde el 2012 en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Afiliación

Magister en Gerencias Informática por la Universidad Católica del Ecuador, Ibarra; Magister en Desarrollo de Destinos Turísticos por la Universidad de las Palmas de Gran Canarias, España; Diplomado en evaluación del Diseño curricular y evaluación por competencias por la Universidad Técnica de Ambato; Ingeniero en Sistemas Computacionales por la Universidad Técnica del Norte, Ibarra

Docente Ocasional desde 2007 y Docente Titular Agregado TC desde el 2009 en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi.

Publicado
2018-07-13
Como citar
ENRIQUEZ MONTENEGRO, César Armando; CARVAJAL PÉREZ, Luis Alfredo; ARCOS PONCE, Georgina Guadalupe. Análisis del servicio de transporte público interprovincial de pasajeros en la ruta Tulcán – Quito – Tulcán durante el año 2016. Comercio y Negocio, [S.l.], n. 7, p. 131 -144, jul. 2018. ISSN 1390-6860. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/comercionegocio/article/view/451>. Fecha de acceso: 22 mar. 2019
Sección
Articulo