Políticas de acción afirmativa desde la academia impulsadas por la Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Autores/as

  • Blanca Liliana Montenegro Obando Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Palabras clave:

acción afirmativa, igualdad de oportunidades, inclusión social, derechos, políticas

Resumen

Las políticas de acción afirmativa son medidas que contribuyen a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y democrática, que buscan garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas, con capacidades especiales, condición social, de género y etnia, con el fin de obtener su plena inclusión social, asegurando el disfrute de sus derechos y eliminando cualquier forma de discriminación, razón por la cual las Instituciones de Educación Superior estamos en la obligación de promover políticas que articulen las cuatro funciones: gestión, docencia, investigación y vinculación con la sociedad, considerando la igualdad e inclusión social y condición indispensable para el buen vivir.

Biografía del autor/a

  • Blanca Liliana Montenegro Obando, Universidad Politécnica Estatal del Carchi

    Magister en Diseño Curricular y Evaluación Educativa. Universidad Técnica de Ambato. Ingeniera en Comercio Exterior e Integración. Universidad Tecnológica Equinoccial, Quito. Diplomado en Currículo por Competencias. Universidad Técnica de Ambato. Certificación de Gestión por Competencias. Escuela Superior de Administración Pública. Actualmente cursando la Maestría en Gestión y Logística del Transporte Multimodal en la Universidad Central del Ecuador, Quito. Docente Titular Agregada TC en la ECEYNCI de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi, desde 2009

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Publicado

2018-07-16

Número

Sección

Articulo