La innovación empresarial en el Carchi
Palabras clave:
Innovación, empresas, producto, servicio, comercialización y organización.Resumen
La presente investigación sobre la base de la Encuesta de Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTI), tiene como finalidad obtener información que permita construir indicadores y definir una línea base de actividades de innovación, correspondientes a los años 2012 y 2013 con características de representatividad en la provincia del Carchi.
Los temas investigados se desarrollaron en el marco de las innovaciones logradas de producto (bienes y servicios), innovaciones logradas de proceso, actividades y gastos para las innovaciones de producto y proceso, fuentes de financiamiento, determinantes y objetivos para las actividades de innovación durante el período 2012 " 2013, fuentes de información y de cooperación para la innovación de producto y proceso, actividades de innovación en curso o abandonadas para innovaciones de producto y proceso, factores que obstaculizaron las actividades de innovación de producto y proceso, innovación organizacional, innovación de comercialización, impacto de las innovaciones, talento humano, patentes y métodos de protección de propiedad intelectual, sin embargo para fines del presente artículo se ha presentado los aspectos más generales de la investigación.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2014 Mike Joffre Coral Erazo, Milton Hugo Ruiz Enríquez, Sonia Marilú Malquín Vera
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene sus derechos morales e intelectuales de su obra, autorizando a la editorial de la revista Comercio & Negocio la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.