Oportunidades de mercado en Colombia y la comercialización de higuerilla desde la provincia del Carchi - Ecuador

Autores/as

  • Jesenia Pilar Pozo Cando

Palabras clave:

Higuerilla, Comercialización, Mercados Internacionales

Resumen

La presente investigación se basa en el estudio de la higuerilla o ricino como producto de exportación no tradicional, a través del análisis de las oportunidades de mercado internacionales para la comercialización de (poner el nombre científico de la planta) higuerilla desde la Provincia del Carchi- Ecuador, estableciendo la demanda insatisfecha del producto y estructurando un estudio de factibilidad para su exportación, tomando en cuenta que es considerado una maleza en la provincia por el desconocimiento de los beneficios que pueden generase con su procesamiento e incluso con la comercialización de la semilla sin ningún proceso de transformación. A partir de las potencialidades que tiene para la producción de aceite vegetal, de alto volumen biológico e industrial, su fácil producción y obtención en las condiciones edafoclimáticas del Ecuador, se parte del presupuesto de las posibilidades para su producción en cantidades suficientes, así como su comercialización segura en el mercado internacional. Se concluye que el país reúne las condiciones necesarias para su explotación, procesamiento industrial de la planta y su comercialización.

Biografía del autor/a

  • Jesenia Pilar Pozo Cando

    Ingeniera de Comercio Exterior y Negoción Comercial Internacional de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. Suficiencia en el Idioma Inglés otorgado por el Centro de Idiomas de la Universidad Politécnica Estatal del Carchi. 

Descargas

Publicado

2018-08-02

Número

Sección

Articulo