El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Normas de arbitraje

Los trabajos enviados a la Revista Horizontes de Enfermería de la Universidad
Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) deben ser redactados y presentados bajo la siguiente
normativa:
I. PRESENTACIÓN:
1.1 Los profesionales investigadores que pertenecen a la UPEC, o a cualquier
universidad nacional e internacional, así como personas vinculadas a la investigación,
podrán presentar sus trabajos producto de: resultados o avances de investigación, artículos
científi cos, estados de arte, bajo la responsabilidad de sus actores. Jairo Chavez et al(2016)
1.2 Los trabajos a hacer presentados deberán ser originales e inéditos, para lo cual
el autor presentará conjuntamente con su escrito, un ofi cio dirigido a la Comisión de
investigación de la carrera de Enfermería de la UPEC, solicitando por su propia voluntad,
se realice la revisión y validación del mismo, haciendo constar al fi nal el siguiente texto:
“ El presente trabajo es inédito y original, no ha sido publicado en otro medio escrito o
electrónico; además antes de conocer la decisión de la revista, tampoco será presentado
a otro medio”. El documento tendrá validez con la fi rma de responsabilidad del autor o
autores. La presentación de los escritos puede realizarse en forma física o electrónica al
correo enfermería@upec.edu.ec
1.3 La presentación de los trabajos a la revista Horizontes de Enfermería, son de
exclusiva responsabilidad del autor, por lo que se infi ere que no son opinión de la UPEC
o de la editora de la revista.
1.4 La presentación de los escritos se realizará bajo los siguientes requerimientos:
• Tipo de letra: Times New Roman
• Tamaño de letra: 11 puntos
• Interlineado: 1.15
• Márgenes: Superior 3,5cm, inferior 3cm, izquierdo 3cm, derecho 2,5
1.5 El título del escrito debe estar en español e inglés y no debe sobrepasar las 20
palabras, siendo opcional que se haga constar un subtítulo al trabajo escrito.
1.6 El límite máximo para redacción de los trabajos, no sobrepasarán las 25 páginas,