Semblanza programa aula universitaria de mayores. 2013

Autores/as

  • María del Carmen Zea Herrera Universidad de Antioquía. Medellín - Colombia.

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906984.563

Palabras clave:

Programa educativo, participación en aula, envejecimiento activo

Resumen

Semblanza es un Programa de aula Universitaria de Mayores, que son centros que promueven en las personas de la tercera edad un mejor desarrollo intelectual y cultural, aumentan la creatividad y fortalecen la interacción social con otras personas, posibilitando además, nuevos estilos de vida para la vejez.
Los Objetivos que persigue son:
"¢ Permitir la equidad en el acceso a un programa de educación no formal.
"¢ Proponer un programa educativo, con contenidos de cuidado y aut °cuidado para el mejoramiento de la calidad de vida, el bienestar y en una mayor adaptación a los cambios de la edad.
"¢ Formular planteamientos educativos con base en las necesidades de los mayores para una nueva cultura del envejecimiento activo, la participación social, la solidaridad intergeneracional y el placer de aprender.
"¢ Favorecer un espacio de horizontalidad y participación en el Aula, enseñanza-aprendizaje recíprocos entre profesores y estudiantes, (Enfoque Andragógico de la Educación: es el arte y la ciencia de ayudarles a aprender a los adultos mayores).
"¢ Promover una plataforma de desempeño en docencia, extensión e investigación, pilares de la vida universitaria, con enfoque interdisciplinario, intersectorial y de trabajo en equipo.

Descargas

Publicado

2014-12-29