Evaluación del desempeño docente de la escuela de comercio exterior y negociación comercial internacional (ECEYNCI) "Período académico septiembre 2012- agosto 2013"

Autores/as

  • Luis Alfredo Carvajal Pérez Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Ofelia Beatriz Realpe Delgado Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Hada Esther Solórzano Robinson Universidad Politécnica Estatal del Carchi

DOI:

https://doi.org/10.32645/26028131.82

Palabras clave:

Evaluación de Desempeño Docente, Autoevaluación, Evaluación por Pares, Competencias

Resumen

La evaluación de desempeño docente en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y específicamente en la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional (ECEYNCI), es un proceso desarrollado enmarcado en el cumplimiento de los artículos 151 y 155 de la LOES, que hacen referencia a que los os profesores se someterán a una evaluación periódica integral en base de criterios que se apeguen al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior incluyendo la participación estudiantil en dicha evaluación. Para ello se ha establecido una evaluación semestral considerando los siguientes componentes: Evaluación del estudiante al docente (EED), Autoevaluación (A), Evaluación del directivo de escuela al docente (EDD) y Evaluación por pares (EPP). El promedio en la evaluación Total para el periodo marzo 2013 " agosto 2013, de los docentes de la ECEYNCI es superior al 80%, existiendo una oportunidad de mejora para el logro de las siguientes competencias indispensables: desarrollo de saberes conscientes, desarrollo de actitudes conscientes, desarrollo de habilidades y destrezas, desarrollo de la capacidad de investigar y evaluación de aprendizaje.

Publicado

2015-12-25

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Evaluación del desempeño docente de la escuela de comercio exterior y negociación comercial internacional (ECEYNCI) "Período académico septiembre 2012- agosto 2013". (2015). Tierra Infinita, 1(1), 129-137. https://doi.org/10.32645/26028131.82