Evaluación del desempeño docente de la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional (ECEYNCI) “Período académico septiembre 2012- agosto 2013”

  • Luis Alfredo Carvajal Pérez Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Ofelia Beatriz Realpe Delgado Universidad Politécnica Estatal del Carchi
  • Hada Esther Solórzano Robinson Universidad Politécnica Estatal del Carchi

Resumen

La evaluación de desempeño docente en la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) y específicamente en la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional (ECEYNCI), es un proceso desarrollado enmarcado en el cumplimiento de los artículos 151 y 155 de la LOES, que hacen referencia a que los os profesores se someterán a una evaluación periódica integral en base de criterios que se apeguen al Reglamento de Carrera y Escalafón del Profesor e Investigador del Sistema de Educación Superior incluyendo la participación estudiantil en dicha evaluación. Para ello se ha establecido una evaluación semestral considerando los siguientes componentes: Evaluación del estudiante al docente (EED), Autoevaluación (A), Evaluación del directivo de escuela al docente (EDD) y Evaluación por pares (EPP). El promedio en la evaluación Total para el periodo marzo 2013 – agosto 2013, de los docentes de la ECEYNCI es superior al 80%, existiendo una oportunidad de mejora para el logro de las siguientes competencias indispensables: desarrollo de saberes conscientes, desarrollo de actitudes conscientes, desarrollo de habilidades y destrezas, desarrollo de la capacidad de investigar y evaluación de aprendizaje.


Abstract


The evaluation of teaching performance at the State Polytechnic University of Carchi (UPEC) and specifically in Foreign Trade and International Trade Negotiations School's (ECEYNCI), is a process framed in compliance with Articles 151 and 155 of the LOES that refer to that the teachers are subjected to periodic comprehensive evaluation on the based on Regulation of Racing and category Professor and Researcher of Higher Education System including student participation in the assessment. For this has established a biannual assessment considering the following components: Assessment of student to teachers (EED), Self evaluation (A), Evaluation of the management of school to teachers (EDD) and peer evaluation (PPE).


The average assessment in Total for the period March 2013 - August 2013, of the teachers of ECEYNCI is higher to 80%, with an opportunity of improvement to achieve the following competencies: development of conscious knowledge, developing conscious attitudes development of abilities and skills, developing the ability to investigate and evaluate learning.

Publicado
2015-12-25
Como citar
CARVAJAL PÉREZ, Luis Alfredo; REALPE DELGADO, Ofelia Beatriz; SOLÓRZANO ROBINSON, Hada Esther. Evaluación del desempeño docente de la Escuela de Comercio Exterior y Negociación Comercial Internacional (ECEYNCI) “Período académico septiembre 2012- agosto 2013”. Tierra Infinita, [S.l.], v. 1, n. 1, p. 120-128, dic. 2015. ISSN 2631-2921. Disponible en: <http://revistasdigitales.upec.edu.ec/index.php/tierrainfinita/article/view/82>. Fecha de acceso: 21 nov. 2019
Sección
Artículos