Conocimiento, aplicación y estrategias del salario emocional en el sector de la gran empresa del Distrito Metropolitano de Quito
Palabras clave:
Salario Emocional, Talento Humano, Retribuciones no monetariasResumen
Por mucho tiempo se ha considerado al salario económico como la principal estrategia de motivación para los empleados. En la actualidad existen organizaciones que van mucho más allá de la retribución económica y se preocupan por el bienestar emocional de sus trabajadores, adoptando por ello distintas políticas y reglas. El presente trabajo investigó el grado de conocimiento y aplicación de la estrategia de Salario Emocional en el sector de la gran empresa que cuenta con más de 200 personas ocupadas e ingresos superiores a los $5'000.001,00 basados en la clasificación de activos del Distrito Metropolitano de Quito. La investigación fue de tipo exploratorio y de carácter primario, el método utilizado es el inductivo, el análisis estadístico del estudio llegó a la conclusión de que un 33% de las organizaciones desconoce la estrategia de Salario Emocional y por tanto no la aplican lo que generó problemas económicos en la organización específicamente en la gerencia del talento humano. El 67% de las empresas conocieron del Salario Emocional y lo aplicaron. Se determinó que las principales estrategias utilizadas por estas organizaciones fueron: ofrecer al personal desarrollo profesional, brindar estabilidad laboral y trabajar en una empresa innovadora y con futuro.
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