Estudio sobre la caracterización y fortalecimiento de los procesos comerciales de las MIPYMES de la Zona 1 del Ecuador
Palabras clave:
TeÌcnica de comercializacioÌn, derivados de maiÌz, empresa comunitaria, incremento de ventas, incremento de ingresos.Resumen
El sector agriÌcola es el de mayor movimiento en la provincia de ManabiÌ, en el cantoÌn Jipijapa existe gran fortaleza en la produccioÌn de maiÌz, es por ello que en la comuna SancaÌn presenta gran movimiento en la venta de derivados de maiÌz, principalmente en lo que corresponde a la comercializacioÌn de las tortillas de maiÌz; sin embargo, esta actividad que es desempeñada por 56 personas con grupos familiares de hasta seis personas, solo les genera un ingreso promedio de entre $300.00 a $400.00 lo que no sirve para cubrir la canasta baÌsica; por ello la importancia del presente documento en el mismo se realza la importancia de diseñar una teÌcnica de comercializacioÌn de derivados de maiÌz, no solo de tortillas, sino de productos como harina de maiÌz, pan de maiÌz, greñoso, humitas, entre otros; esto mediante una empresa comunitaria, con una marca distintiva que incremente las ventas y los ingresos de los comuneros del sitio SancaÌn.
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