Oportunidades de mercado en Colombia y la comercialización de higuerilla desde la provincia del Carchi - Ecuador
Palabras clave:
Higuerilla, Comercialización, Mercados InternacionalesResumen
La presente investigación se basa en el estudio de la higuerilla o ricino como producto de exportación no tradicional, a través del análisis de las oportunidades de mercado internacionales para la comercialización de (poner el nombre científico de la planta) higuerilla desde la Provincia del Carchi- Ecuador, estableciendo la demanda insatisfecha del producto y estructurando un estudio de factibilidad para su exportación, tomando en cuenta que es considerado una maleza en la provincia por el desconocimiento de los beneficios que pueden generase con su procesamiento e incluso con la comercialización de la semilla sin ningún proceso de transformación. A partir de las potencialidades que tiene para la producción de aceite vegetal, de alto volumen biológico e industrial, su fácil producción y obtención en las condiciones edafoclimáticas del Ecuador, se parte del presupuesto de las posibilidades para su producción en cantidades suficientes, así como su comercialización segura en el mercado internacional. Se concluye que el país reúne las condiciones necesarias para su explotación, procesamiento industrial de la planta y su comercialización.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2015 Jesenia Pilar Pozo Cando
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene sus derechos morales e intelectuales de su obra, autorizando a la editorial de la revista Comercio & Negocio la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.