La comercialización de queso doble crema producido por la empresa "Lácteos de Caserita" ubicada en el Cantón San Pedro de Huaca y la demanda de este producto en Bogotá - Colombia
Palabras clave:
Palabras claves: Competitivo, queso doble crema, comercialización, oferta.Resumen
El presente estudio está encaminado a determinar la demanda de queso doble crema en Bogotá- Colombia para su comercialización por parte de la empresa "Lácteos la Caserita" ubicada en el cantón San Pedro de Huaca, de esta manera se logra que la empresa amplié su mercado, y aproveche su capacidad instalada así como la disponibilidad de materia prima, con lo cual se incrementan los ingresos económicos para todos quienes de manera directa o indirecta se encuentran inmersos en esta actividad.
Esta investigación dota a la empresa de suficiente información en cuanto a la situación actual del sector, analizando la oferta nacional y extranjera en el mercado meta, la demanda potencial, el perfil del consumidor, las normas técnicas en cuanto a: empaque embalaje y requisitos de exportación e importación, barreras arancelarias y no arancelarias, así como el análisis de la factibilidad económica y financiera,
Los resultados de este estudio muestran a Bogotá como un mercado potencial que ofrece diversas oportunidades en cuanto a: producción nacional insuficiente e incremento de la demanda, elevado número de habitantes con un alto poder adquisitivo, preferencias arancelarias y ventaja geográfica en relación a Estados Unidos y Perú principales países abastecedores del producto, los dos últimos puntos inciden directamente en la oferta del queso doble crema a un precio competitivo.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
El autor mantiene sus derechos morales e intelectuales de su obra, autorizando a la editorial de la revista Comercio & Negocio la difusión y divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.