Estrategias de Comercialización de hortalizas semi-orgánicas producidas en las Parroquias de Urbina, El Carmelo y Mariscal Sucre y la demanda requerida en los principales mercados de la Provincia del Carchi

Autores/as

  • Milena del Rocio Gutierrez UPEC

Resumen

La economía Provincia del Carchi se basa principalmente en le agricultura con un porcentaje del 59,59% respecto a las demás actividades productoras, y se destaca en la producción de cénenles, leguminosas, hortalizas, etc. (Avilés, 2009).

El escaso conocimiento de procedimientos técnicos de los agricultores ha provocado que solo se dediquen a un monocultivo, ya que no realizan una planificación e inclusive una investigación para producción y comercialización de otros productos agrícolas. (Diario de Negocios, 2008) En el caso de las hortalizas existe poco conocimiento por parte de los agricultores acerca de la existencia de

Nacionales e Internacionales tales como Colombia, Perú, Japón, China inclusive Ecuador que requieren estos productos ya sea por sus componentes nutritivos o los derivados que se puede llegar a obtener (FOEXPORT, 2008), provocando; el poco interés de comercializar las hortalizas hacia estos mercados y no tenga un desarrollo socio económico las zonas productoras en este caso las Parroquias de La Mariscal, Urbina y El Carmelo.

Otro factor que no permite satisfacer la demanda local es el de no existir estrategias de comercialización que coadyuve a mejorar el sector productivo de este sector lo que provoca pérdidas económicas a los agricultores ya que pierden los productos por ser perceptibles.

Descargas

Publicado

2018-08-08

Número

Sección

Articulo