El juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en niños de 4 a 5 años
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906984.162Palabras clave:
juego, psicomotricidad gruesa, estrategias metodológicas y destrezas motorasResumen
Este artículo está enfocado a la utilización del juego que ayude a desarrollar la psicomotricidad gruesa en niños y niñas de 4 a 5 años del Centro de Educación Inicial "Tomás Sacoto". Fijado como objetivo general determinar el juego como estrategia metodológica para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa analizando las deficiencias y las técnicas y estrategias utilizadas con los niños de 4 a 5 años; así también como las destrezas motoras adquiridas hasta este punto. La investigación fue de tipo cuali-cuantitativo se basa enTHE GAME AS A METHODOLOGICAL STRATEGY FOR THE DEVELOPMENT OF THICK PSYCHOMOTRICITY IN CHILDREN AGED 4 TO 5 YEARS" la modalidad socio-educativa, por que integra ámbitos culturales, sociales y educativos; descriptiva para estudiar la realidad presente del juego como estrategia metodológica para el desarrollo psicomotor grueso en los niños y niñas, para lo cual se usó de base el método inductivo deductivo; y de campo empleando instrumentos como la encuesta a las docentes del inicial 2 y fichas de observación a los niños del establecimiento concluyo que los docentes tienen conocimientos amplios y aplicación de juegos varios como metodología de enseñanza; cabe destacar que es necesario la capacitación continua y actualizada y el mejorar sus conocimientos. Los espacios para el efecto de los juegos necesitan mayor equipamiento y amplitud para que los juegos se efectúen de mejor manera.
![](https://revistasdigitales.upec.edu.ec/public/journals/6/submission_162_119_coverImage_es_ES.jpg)
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2018 Tania Magdalena Cruz Gavilanes, Yolanda De la Nube Cruz Gavilanes, Carlos José Martínez Santander, María Viviana Urgilez Gonzalez
![Creative Commons License](http://i.creativecommons.org/l/by-nc-sa/4.0/88x31.png)
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
El autor mantiene los derechos morales e intelectuales de su obra, autorizando a la editoruial de la revista revista Horizontes de Enfermería ladifusión y la divulgación de su contenido con fines estrictamente académicos y de investigación, sin fines de lucro.