Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

• El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Normas de arbitraje

Los trabajos enviados a la Revista Horizontes de Enfermería de la Universidad
Politécnica Estatal del Carchi (UPEC) deben ser redactados y presentados bajo la siguiente
normativa:
I. PRESENTACIÓN:
1.1 Los profesionales investigadores que pertenecen a la UPEC, o a cualquier
universidad nacional e internacional, así como personas vinculadas a la investigación,
podrán presentar sus trabajos producto de: resultados o avances de investigación, artículos
científi cos, estados de arte, bajo la responsabilidad de sus actores. Jairo Chavez et al(2016)
1.2 Los trabajos a hacer presentados deberán ser originales e inéditos, para lo cual
el autor presentará conjuntamente con su escrito, un ofi cio dirigido a la Comisión de
investigación de la carrera de Enfermería de la UPEC, solicitando por su propia voluntad,
se realice la revisión y validación del mismo, haciendo constar al fi nal el siguiente texto:
" El presente trabajo es inédito y original, no ha sido publicado en otro medio escrito o
electrónico; además antes de conocer la decisión de la revista, tampoco será presentado
a otro medio". El documento tendrá validez con la fi rma de responsabilidad del autor o
autores. La presentación de los escritos puede realizarse en forma física o electrónica al
correo enfermería@upec.edu.ec
1.3 La presentación de los trabajos a la revista Horizontes de Enfermería, son de
exclusiva responsabilidad del autor, por lo que se infi ere que no son opinión de la UPEC
o de la editora de la revista.
1.4 La presentación de los escritos se realizará bajo los siguientes requerimientos:
➢ Tipo de letra: Times New Roman
➢ Tamaño de letra: 11 puntos
➢ Interlineado: 1.15
➢ Márgenes: Superior 3,5cm, inferior 3cm, izquierdo 3cm, derecho 2,5
1.5 El título del escrito debe estar en español e inglés y no debe sobrepasar las 20
palabras, siendo opcional que se haga constar un subtítulo al trabajo escrito.
1.6 El límite máximo para redacción de los trabajos, no sobrepasarán las 25 páginas,

Promoción

Espacio dedicdo para artículos de prevención de salud.

Prevención

Espacio dedicado para artículos

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.