Desempeño laboral, cálidad en el servicio y psicosis en el trabajo

Autores/as

  • Gladys Primavera Urgilés Urgilés UPEC

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906984.383

Palabras clave:

Desempeño laboral, calidad en el servicio, psicosis en el trabajo

Resumen

La calidad en el servicio de las instituciones de educación superior depende de la mejora continua lo que se identifica en la actualidad como el desempeño laboral excelente de todos y cada uno de quienes forman parte del capital humano que laborara. En la actualidad en las Universidades por las exigencias de las entidades de Educación Superior se aplica la evaluación del desempeño laboral a través de parámetros e indicadores que no dejan ver claramente los resultados del talento humano de las mismas lo que se convierte en subjetivismo muy marcado, y de igual manera los objetivos, metas planteados por estas instituciones se convierten en una lucha permanente para encontrar lo que se denomina personal capacitado desde una óptica muy personalizada lo que impide valorar técnicamente el trabajo o resultado del desempeño laboral de cada uno de los miembros que conforman la institución. Para lo cual se ha realizado un trabajo bibliográfico para analizar lo que es y lo que en realidad debería ser el desempeño laboral en las instituciones de Educación Superior.

El propósito de este análisis es determinar que el desempeño laboral se relaciona con la calidad en las Instituciones de Educación Superior, el cual se ha realizado en base de un sustento teórico de Chiavenato (2002) (2008), Robbins (2004) y Benavides (2002), Goleman (2000), Pérez Fernández de Velasco (2012).

En la actualidad conocemos que por las exigencias de un mundo globalizado y una tecnología que avanza a pasos acelerados los empleados trabajadores son más propensos a la psicosis es de suma importancia en el campo de la salud mental, en el trabajo, tanto por su impacto en el lugar de trabajo como por el impacto de éste en la salud mental del trabajador. La psicosis se puede tratar con facilidad, pero por desgracia muchas veces pasa inadvertida, con graves consecuencias tanto para el enfermo como para las instituciones.

Publicado

2018-07-12