Evaluación docente escuela de enfermería

Autores/as

  • Ruth Elizabeth Salgado Jiménez UPEC
  • Wilson Casimiro Tobar Lozada UCE
  • Anyela Jackeline Fuertes López UTN

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906984.562

Palabras clave:

: Evaluación Integral, heteroevaluación, autoevaluación, par académico, directivo, QUANTO

Resumen

La presente investigación analiza dos períodos académicos: septiembre 2012 /febrero 2013  y marzo / agosto 2013. Tornando en cuenta los resultados de la evaluación docente integral que consta de cuatro componentes: La Hetero-evaluación (alumnos); la autoevaluación; la evaluación del directivo y la evaluación del par académico.
La ponderación de cada componente y el cálculo del pontaje total se muestran de acuerdo al modelo matemático T = 0.25 (A) + 0.40 (EED) + 0.20 (EPP) + 0.15 (EDD). La evaluación docente es un proceso que se realiza en un lapso según consta en el calendario académico, utilizando el software QUANTO, el cual puede ser utilizado vía internet dentro o fuera del campus universitario.
La evaluación se la realiza a todos los docentes tanto de teoría como de práctica, la población investigada es en un 83.4% femenino y 16.6 % masculino para el primer período y para el segundo período un porcentaje de 85.72% femenino y un 14.28 % masculino.

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Publicado

2014-12-29