Zapatos personalizados Doux Shoes en la ciudad de Pasto

Autores/as

  • Lisseth Karolina Cerón Castro Universidad Mariana – Colombia
  • Nubia González Martínez Universidad Mariana – Colombia

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.1024

Palabras clave:

Industria de calzado, zapatos personalizados, Co- creación, Sublimación, empleos formales

Resumen

Este proyecto fue un plan de negocios enfocado en la creación de una empresa dedicada a la elaboración de zapatos personalizados, con ello se quiso plasmar las ideas de cada cliente, así elaborar un calzado al gusto de cada quien; que pueda escoger sus imágenes, colores, fondos   y pueda tener su propia identidad; para esto se pretendió unificar dos procesos industriales totalmente diferentes como son el diseño, impresión y sublimación con el proceso tradicional de calzado tecnificado. La etapa de sublimación es un proceso innovador donde la tinta pasa de un estado sólido a un estado gaseoso por medio del calor, al combinarlo con el proceso de calzado se puede plasmar en los zapatos Para la etapa de diseño se necesitó personal calificado y practicantes que tengan conocimiento sobre esto o poder brindarles una capacitación en esta área, con respecto al proceso de calzado tradicional se debe vincular a personal que tenga el conocimiento y la experiencia empírica, lo cual nos permite integrar a personal que pertenece a la población vulnerable ayudando a disminuir parte del porcentaje de desempleo en la región. El presente proyectos e enmarca dentro del sector secundario en la industria del calzado. La industria de calzado, contribuye con el 2,1 % del PIB industrial del país. El sector del cuero, marroquinería y calzado y sus partes genera más de 100.000 empleos directos y 50.000 indirectos anualmente. Metodológicamente el proyecto se enmarca en un paradigma cuantitativo, de tipo descriptico, enfoque empírico analítico.

Descargas

Publicado

2020-12-24

Cómo citar

Cerón Castro, L. K., & González Martínez, N. (2020). Zapatos personalizados Doux Shoes en la ciudad de Pasto. Visión Empresarial, (10), 213-227. https://doi.org/10.32645/13906852.1024

Número

Sección

Semilleros de investigación