Determinantes del comportamiento de cambio de proveedor de los usuarios de televisión pagada en Guayaquil

Autores/as

  • Ronald Campoverde Aguirre Escuela Superior Politécnica del Litoral, ESPOL, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas
  • Giovanna Ornella Saglimbeni Jarrin Universidad Espíritu Santo " Ecuador

DOI:

https://doi.org/10.32645/13906852.331

Palabras clave:

Comportamiento de cambio, televisión pagada, factores, determinantes, intención de cambio.

Resumen

Este artículo analiza los factores determinantes que influyen en el comportamiento de cambio de proveedor tomando como caso el de televisión pagada en Guayaquil. Se utilizó un análisis cuantitativo por medio de un análisis descriptivo, en base a un muestreo no probabilístico por conveniencia, con el fin de determinar y construir los factores que influyen en la decisión de cambio de proveedor de televisión pagada. Para lograrlo se utilizó en análisis factorial y de componentes principales, concluyendo que los factores que determinan el comportamiento de cambio  de proveedor  para  esta  industria son cuatro: atención  y desempeño; comportamiento responsable; precio y contingencia. Este estudio tiene un propósito teórico y práctico ya que revisa la literatura para determinar los constructos que se adaptan de mejor manera al análisis de cambio de proveedor de servicio en el mercado ecuatoriano. También se propone un modelo de comportamiento de cambio de servicio que debe ser validado de manera empírica.

Descargas

Publicado

2017-12-27

Número

Sección

Administración de Empresas

Cómo citar

Determinantes del comportamiento de cambio de proveedor de los usuarios de televisión pagada en Guayaquil. (2017). Visión Empresarial, 7, 212-235. https://doi.org/10.32645/13906852.331

Artículos similares

1-10 de 152

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.