Estrategia de negocio para un emprendimiento en el sector alimenticio orgánico
DOI:
https://doi.org/10.32645/13906852.354Palabras clave:
Alimentos chatarra, emprendimiento, hábitos, productos orgánicos, alimentación.Resumen
El consumo de alimentos denominados chatarra es muy común en la población de países como Ecuador, que tiene altos índices de personas con sobrepeso y otras asociadas a la mala alimentación, debido principalmente a los malos hábitos adquiridos desde la infancia. Esta investigación busca presentar una alternativa para mejorar el consumo de las personas basados en emprendimientos en productos orgánicos, los cuales están libres de preservantes y colorantes. La investigación es de tipo explicativa y transversal, desarrollada durante el segundo trimestre del año 2015. El método cuantitativo se apoyó en la estadística para concluir que las personas tienen muy bajo de nivel de consumo de alimentos orgánicos, pero que están dispuestos a adquirirlos, incluso pagando un precio mayor al de los productos tradicionales, ya que conocen los beneficios que éstos aportan al ser humano. Se concluye que la estrategia es comercializar productos orgánicos de producción nacional como chocolates, mermeladas, maní, frutos secos, en una zona densamente poblada del norte de la ciudad de Guayaquil, y cuenta para ello con proveedores certificados. Estos productos fácilmente pueden reemplazar los tradicionales "snacks" consumidos diariamente por la población de estudiantes, lo que permitirá transformar el mercado en Ecuador.
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